miércoles, 30 de septiembre de 2009

ya empezaron a sacar cuentas: ¿cuánto cuesta canal 13?



De la revista Fortuna:

"El grupo Clarín, por ejemplo, tendría que definir en primera instancia si se queda con Canal 13 o con Cablevisión–Multicanal (más allá del litigio por la fusión desautorizada), ya que la nueva ley de medios prohibiría a una misma compañía ser dueña de una licencia de televisión abierta y una compañía de cable.
El valor del canal de aire sería superior a los u$s 300 millones. Para esta cotización se tienen en cuenta muchas variables. Algunas son fácilmente mensurables, como la inversión tecnológica y el rating o el market share publicitario de cada canal. Otros en cambio, están íntimamente ligados con variables intangibles, como el valor de la marca, la reputación y la credibilidad del medio.
En el primer semestre de 2009, los anunciantes invirtieron en todos los medios $ 3.742,2 millones y la televisión abierta se llevó el 36,1% del total, lo que equivale a unos $ 1.351,1 millones. De este monto, el 13 se quedó con el 30,15%, es decir, $ 407,3 millones. Por otro lado, está el rating: en el mismo lapso, la señal tuvo un promedio de 9,6 puntos según Ibope
".

8 comentarios:

Marcelozonasur dijo...

De solo pensar como deben estar la noble Ernestina, Magnetto y todos los rufianes que madriguean ahí... y no, no tiene precio!!!

josé rubén sentís dijo...

jajaja, cuánto se cotizará en bolsa la cara de ellos, Marcelo?.

Unknown dijo...

Che, supongo que se le ofrecerá al Compañero Hugo Ch la licencia no? se imaginan!!!

josé rubén sentís dijo...

Llegó un pedido de una islita del caribe, de un tal Fidel, qué te parece que hagamos...?

Anónimo dijo...

Che que lo vendan a 300 millones de dolares, y despues les hacemos un jucio por la adquisicion fraudulenta de papel prensa. imaginate, lucro cesante (33 años, mas intereses), diferencia de precio pagaron 9 millones por algo que valia 250 millones, que tul??

Anónimo dijo...

Si quiere conservar alto poder de lobby, la opción es Canal 13, si prioriza lo económico a corto y mediano plazo (porque de acá a 5 años, las telefónicas entran al mercado), Clarín se queda con el cable, mientras se mueve para quedarse con telecom.
Conclusion: Para mí en 2 años Canal 13 se vende.

Gonzalo Agustin Sueiro dijo...

ya está circulando que se quedan con TN y dejan canal 13 y 249 licencias más.

saludos

Ricardo dijo...

Yo propongo que hagamos una vaquita, juntemos unos mangos y vemos si llegamos...

¡Yo quiero estar con Culini en MDQ!