domingo, 13 de septiembre de 2009

sinopsis de traidor: en todos los cines, barrios, bares y colectivos


Reparto: De Angelis, D'Elia, Guillermo Moreno, Giúdice.
Directores: Jorge Coscia y Pino Solanas.
Música: La Renga
Productores: Mesa de Enlace, Grupo Clarín, Gerardo Morales, Felipe Sola.
Duración: un año y pico y pueden ser dos.
Estreno: Ya fue primero a la UCR, luego a Néstor y ahora en cualquier lugar a cualquiera (aunque se comentan antecedentes en Mendoza).
Género: Absurdo.
País: Nueva Libertadora.
Distribuidora: UCR Pictures.


Cuando el agente del FBI Roy Néstor Clayton (Guy Kirchner) encabeza la investigación sobre una peligrosa conspiración internacional, todas las pistas parecen apuntar hacia el antiguo oficial de operaciones especiales Samir Cleto Horn (Don Cobos).
Éste, una figura misteriosa con una red compleja de conexiones internacionales, posee el don de aparecer en escena en el preciso momento en que una operación importante acontece y de desaparecer antes de que las autoridades sospechen de él.

El grupo operativo interdepartamental que investiga el caso se cruza con Colo Carter (Jeff De narváez), un veterano y amoral contratista de la CIA que da la impresión de ocultar objetivos propios, y con el agente del FBI, Jorge Archer (Neal De Asís).
El grupo operativo asocia a Cleto con actividades ilícitas en Mendoza, Buenos Aires y en el Senado argentino, pero se genera una maraña de evidencias contradictorias que obligan a Néstor a preguntarse si su presa es un antiguo agente de operaciones especiales del ejército o algo mucho más complicado.

Obsesionado por descubrir la verdad, Néstor persigue a Cleto a través de todo el globo mientras el esquivo exsoldado se adentra cada vez mas hondo en un mundo hecho de secretos y mentiras.

Nos advierten que cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.
Ayudemos a Néstor a encontrarlo y ponerlo en su lugar.
Renuncie traidor.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo más interesante de la peli, creo que es el género, absurdo. Porque en verdad, uno parece estar asistiendo a una puesta en escena de Beckett o Ionesco. Para ello, la actuación de Cleto es fundamental. Cleto, más allá de lo detestable de su papel es el emblema de lo absurdo. El mismo es absurdo y transforma todo lo que toca en absurdo. En realidad, uno no advierte, pero puede verse claramente que todo se ha convertido en una gran absurdidad gracias a este personaje atroz. Cleto, de tan absurdo, por supuest, es ridículo. Un abrazo.

josé rubén sentís dijo...

Es que Cleto no está esperando a Godot...
Saludos De vierde.

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

Ruben: por dever de honorabilidad (tenes?),deberias hacerle un enorme monumento a Cobos ! Unico argentino, con luces ! El unico que tuvo coraje, para decir basta, a la tirania "k" !
No te das cuenta, vos y los otros..., como vos, totalmente envenenados de peronismo, que los "k", llevaron a la Argentina, a niveles cada dia mas bajos ? En todos los VALORES, que quiciesemos considerar ?
Los peronistas, sinonimo de "zumbis", cabeza vazia y sin criterios ! Apenas "hinchada", que grita lo que los lideres de turno, mandan gritar ! Mientras: roban a mano desarmada !
Cobos, es un poco..., lo que lideres politicos, deberina ser: valientes, para votar, lo que el pueblo espera de ellos !

josé rubén sentís dijo...

No se si tengo honorabilidad, anónimo.
Lo que tengo es nombres y apellido y una imágen para poner la cara en lo que digo.

Anónimo dijo...

anónimo no te enseñaron en tu casa que tomar descontrolando genera delirium tremens.
Lu.

El anónimo dijo...

Anónimo: Sobre todo "la cabeza vazia"

Anónimo dijo...

Ja ja ja...Cobos un valiente? Si prefirió apoyar al poder económico... como valiente!!! Si prefirió votar por "no" porque la hijita le dijo que tenía miedo de salir a la calle y que los campestres la escrachen! ¿Cleto, valiente? Ja ja ja ... y con luces... ja ja ja...que luces??? Orita si que me hiciste reir, Chavito!!!

Casta Diva dijo...

Anónimo de las 13:46, no solo estás resentido con el peronismo, también lo estás con la ortografía.

Ester Lina dijo...

Ja... ja... se agrandaron los contreras... ahora dejan opiniones en los blogs! Parece que no les alcanza con los desastrosos comentarios que dejan diariamente en La Nazión.
Hoy Cobos no es nada más que un instrumento de la oposición para molestar al Gobierno. Solamente irrita. No construye, no proyecta, no es independiente, porque establece alianzas con lo peor de la política. Sería lógico que Cobos ejerza el adversario desde afuera del Gobierno. Porque no es ético hacer lo que hace. Acordate que eso mismo, será el motivo de su fracaso como presidenciable.
Saludos

Unknown dijo...

De todas maneras ya están preparando la segunda parte para el 2011, y en esta mezcla de absurdos, a Don Cobos se le sumaría un alien traído de las mismisima Star Wars, Jabba the Hat Carriot.
Hollywood todo lo puede.

josé rubén sentís dijo...

Se nota enseguida cuando entra un cuerpo extraño, eeehhh..
Saludos a todos.

Ricardo dijo...

A pesar de las ganas de contestarle al Anónimo, ya lo hicieron todos.
Parece buenaza la película, che...
Ojalá los hagan recontra a los malos, je.