viernes, 18 de septiembre de 2009

"la gente" no estuvo






Si lograron un éxito el año anterior los dirigentes rurales, a mi humilde entender, es que pudieron instalar que algunos sectores sociales se identificaran con ellos y los defendieran.

Eso es lo que observé como ausente en la media sanción de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
Esa gente no estaba.
Ni en las gradas, ni en los pasillos de la legislatura y mucho menos en las calles.
Incluso cuando convocaron a una contra audiencia en Mendoza la otra gente los desbordó generando un acto político no evaluado todavía en toda su dimensión por estos pagos.
Fue marcada la diferencia de otros debates, especialmente como el de la resolución 125, donde ahora no hubo enfrentamientos de hinchadas, ni arengas en los palcos, ni carteles.
El poder mediático, el exitoso Clarín, el ideológico La Nación, el Grupo América.
Sus periodístas brillantes, sus espadas comunicacionales, sus programas de alto rating, terminaron no convocando.
Sus representantes políticos tampoco. No solo que decidieron dejar sus bancas en los momentos del debate y la votación, sino que se movieron en la mayor soledad.
Las luces de las cámaras los seducía más que el contacto con lo vecinos, con sus votantes, con la gente que dicen representar y que en realidad representan.

La gente no estuvo.
La gente de ellos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

SOY RADICAL, PERO ME AVERGUENZA EL COMPORTAMIENTO DE MI PARTIDO! VERDADERAMENTE, LAMENTABLE!!! DEBEMOS CONSTRUIR DESDE LA OPOSICION Y ASI DEMOSTRAR NUESTRA GRANDEZA! CUANTA MEZQUINDAD, POR DIOS! SI TAN SOLO LOS VIERAN YRIGOYEN, ILLIA Y BALBIN! ESOS SI QUE ERAN POLITICOS RESPETABLES Y PERSONAS DE HONOR! LOS ACTUALES YA NO LES LLEGAN NI A LOS TOBILLOS! QUE NOS ESTA PASANDO RADICALES!

ALICIA

Anónimo dijo...

LOS GORILAS Y LA GORILOPOLIA TODA, ESTÁ RECALIENTE...
:) / :) / :)

Andrés el Viejo dijo...

Exacto, Rubén. Yo creo que esa es una diferencia gigantesca entre las dos peleas. En esta, la reacción no ha conseguido ganar las cabezas como lo hizo el año pasado.
Saludos

josé rubén sentís dijo...

Eso me llamó la atención, Andrés. La falta de "gente". Creo que se han sentido como dueños tantos años de la opinión pública que no lo consideran necesario.
Que se jodan.