domingo, 20 de septiembre de 2009

mujica inaugura blog con autocrítica: tengo que aprender a no ser tan nabo



Tenemos los mismos enemigos.
Aunque algunas veces nos dividieron.
Como cuando desde esta orilla jugamos contra Artigas.
Como cuando desde la orilla de enfrente utilizaron a Uruguay contra el pueblo argentino como en los bombardeos a Plaza de Mayo.
¿Y qué podemos decir ahora sin caer en la gorilada chauvinista o en la frivolidad de una charla de peluquería?
Que es bueno que sepas que en diciembre vamos a estar haciendo fuerza para que ganés vos, Pepe.
Y que siempre se aprende algo como lo decís en tu post:


18 de septiembre de 2009
A LO HECHO, PECHO

Nunca se es demasiado viejo para aprender.
En estos días estoy tomando dos cursos acelerados: el primero es para aprender a callarme la boca un poco más.
Ahora tengo responsabilidades políticas mayores y todo lo que diga no sólo me afecta a mi sino a la fuerza que represento. Por tanto las palabras tienen que ser sopesadas de otra manera y los juicios más meditados.
El otro curso intensivo es para aprender a no ser tan nabo. Parece increíble que a esta altura y a mi edad, me agarre un periodista con careta de compañero y me tenga hablando durante 28 horas, 14 reuniones de 2 horas, de todos los temas del universo. A la segunda reunión uno es medio amigo y habla con el tipo como si hablara con su hermano. Decís todo lo que se te pasa por la cabeza con absoluta ligereza, total son cosas destinadas a quedar entre él y vos. Porque se supone que el señor iba a escribir un libro sobre Pepe Mujica, no un libro con las conversaciones que mantuviera con él.
En ese marco, uno se da permiso para ser frívolo, cuenta bolazos, hace comentarios sarcásticos. ¿De que hablás 28 horas sino es bobeando con los defectos de los demás?
Todos somos malos con el mundo en privado y en confianza.
Lo que más lamento es haber herido a algún compañero. Seguramente lo que se publica es sólo lo negativo que pueda haber mencionado. Lo positivo que también dije, quederá para los pocos que lean el libro entero. Pido disculpas y comprendo a quienes no las acepten.

Lo hecho, hecho está. Me engañaron alevosamente y perdí.
Mis adversarios se hicieron una fiesta ¡que la disfruten!
Pero vayan sabiendo que es la última vez que ocurre

9 comentarios:

Unknown dijo...

Ahí Pepe peca de argentino compañeo Rubén, como el bien dice de nosotros, también es polvorita. Y por más que nos joda o no sus dichos, en una muy buena operación de prensa, nos reímos, lo usamos en nuestros blogs, y lo votaríamos si fuesemos uruguayos, por más foto con Bush que se saque...
El gran Sendic ya no está entre nosotros.

josé rubén sentís dijo...

Eso es, Manuel.

Fernando J. Baez dijo...

Suficiente tenemos con ser argentinos, así que - al menos el suscripto - no soportaría ser también uruguayo. Si es que alguien consigue encontrar cual es la diferencia, claro.

Lamenté mucho lo de Mugica, no por las expresiopnes en si (verdaderas pelotudeces), sinó por las perspectivas que se abren en adelante. El, aunque trate de interpretarse a si mismo, piensa y seguirá pensando así y los blancos y los coloraos rivalizarán para ver quíen se pone la mano más cerca del corazón para cantar "oid mortales", a largo plazo, una cagada total. Tabaré de visita en Washington pidiendo "más integración regional", en Washington!!!!... se me queman los manuales muchachos, cómo mierda se clasifica eso?, una guachada?, la expresión de un cínico?, otra pelotudéz?. No sabía que Uruguay podía doler tanto, te juro bolú.

josé rubén sentís dijo...

ja!!suficiente con ser argentino, Fernando...

Anónimo dijo...

Una cagada lo de mujica, "encima peronistas, patoteros"... "encima tupamaaro, gorila". Yo disculpá que disienta, yo en esta no lo banco.

Racing y el Tío Cámpora dijo...

Compañero Pepe: desde acá, el campo nacional y popular, es decir Peruca, te bancamos aunque a veces te puteemos un poco, tenemos experiencia en eso. Como dicís, tenemos los mismos enemigos. Seguro que el gorilaje va a va a tratar de meter pua en esto, te bancamos y que no chupen un huevo. Vamos a festejar cuando el Pepe gane.

el ojo con dientes dijo...

bien josé rubén. lo bancamos al pepe, pero que por favor no busque excusas: es nabo por decir lo que piensa no por pensarlo.

josé rubén sentís dijo...

Ese es el hilo, Ojo.

Anónimo dijo...

Me van a disculpar pero a mi el tipo me cae mal y no de ahora. No lo banco. Me parece un cinico mezcla de de angeli con marcelo palacios. saludos. jc