martes, 15 de septiembre de 2009

mitad del potro, mitad cristina y cuando la política no es lineal, joaquín





Yo no llevo la cuenta pero DsD sí:

"Pese a la proeza de Del Potro, Clarín prefiere seguir con su larga serie de primeras planas negativas para el oficialismo. Por decimoquinta jornada consecutiva, el diario edita como noticia principal información adversa al Gobierno nacional".

Pero a pesar de la intención del matutino monopólico de presentarlo como negativo ahí nuevamente se equivoca.
La rigidez en política no significa firmeza en los principios, puede tratarse a veces de boludismo.
Como lo pretende presentar Morales Solá en La Nación, generador de la política de los medios, sosteniendo que es un gesto desesperado del gobierno.
Lo que es desesperado es llamar "conglomerado" al monopolio. Lo que es cínico es defender al monopolio porque es menos vulnerable a la presión que las pymes.

Clausewitz: "la flexibilidad en lo táctico fortalece lo estratégico", Joaquín.
Lenín: "un paso atrás dos adelante", Joaquín.
Perón: "la intransigencia es enemiga de la política", Joaquín.
O cuando el kirchnerismo muestra la capacidad de construir mayorías.

Muy atrás ha quedado aquello de que "ningún gobierno resiste cuatro tapas adversas seguidas de Clarín".
Aunque la línea la baje La Nación, Joaquín.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Si no se cede nada se es soberbia, y si se cede para buscar consensos se es débil, que se debe hacer? someterse? dejarse oprimir para no modificar el status quo?

josé rubén sentís dijo...

Por empezar no dejar que la agenda te la hagan ellos.
Saludos.

Marcelozonasur dijo...

Clarín, Joaquín, lamentables.

Juan Martín, brillante. Tal vez el triunfo mas importante de la historia del tenis argentino?... el rival es el mas groso de todos los tiempos? si no lo es, es el dos o el tres... así que da lo mismo... en un nivel altísimo de rendimiento, al 110% de su capacidad... porque no es lo mismo ganarle a un gigante cuando esta lesionado, jugando mal o en decadencia... le gano al máximo nivel... Vilas también le gano a un groso que encima jugaba de local... pero Vilas con ese triunfo le ponía la frutilla a un año impresionante donde había ganado quichicientos torneos...
Del Potro se lo ganó... no es que el otro perdió, erro, jugo mal, estuvo impreciso... el otro, un tal Federer, jugo de manera brillante. Como será que lo tuvo mal al nuestro a pesar de estar con todas las luces... solo Federer podía enfrentar y tener como tuvo a un rival que la estaba rompiendo.
Partido larguisimo... tie break? gana Federer, no los pierde nunca... o casi nunca. Sin embargo fue donde mas se hizo fuerte Del Potro.
Por esto y por todo lo que se sabe, es el triunfo mas IMPORTANTE del tenis argentino.

Pregunto desde mi inocencia... el pibe no merecia la tapa completa? esa foto donde esta besando la copa con los ojos llorosos? Igual, de todo esto sale algo positivo, ojala muchos paisanos míos se den cuenta... a esa "gente", la del diario, le importa un carajo la información, los argentinos y la mar en coche.

Felicitaciones por el triunfo de su vecino ;)

josé rubén sentís dijo...

Gracias, Marcelo. Lo de Vilas fue muy grande porque adémás fue el que abrió caminos.
Lo de este muchacho es una grata sorpresa por la embergadura de los rivales, y lo de Clarín ya sabemos.
Saludos.

Unknown dijo...

Totalmente de acuerdo rubén con eso de no dejar que lleven ellos la ajenda.

Pero mi gran temor es la opinión clasemediera respecto a si es o no un retroceso. Por eso es tan importante esta ley, para que la próxima vez que tenga razón, el pueblo sea considerado inteligente. Y de Página me permito citar a Roberto Follari: “el ataque al proyecto constituye un ataque a la inteligencia del país”.

Ricardo dijo...

Felicitaciones a Tandil también.
Se ve que hay buen tenis ahí.

Rinconete dijo...

El mejor comentario sobre el cambio en el proyecto de ley con respecto a las telefónicas vino del radical Morales que fastidiado dijo que el gobierno lo hacía ¨para ganar votos¨.

La UCR desenmascaró finalmente el terrible objetivo del populismo K: ganar votos.

josé rubén sentís dijo...

Recien estaba leyendo cuando Morales pedía la expulsión del radical Cobos por acompañar a Cristina como vice y simultáneamente aceptaba ser candidato a vice del "peronista" Lavagna. En el 2007.
Saludos Rinconete