martes, 29 de septiembre de 2009

lanata: ¡¡¡porqué no te callas clarín!!!





Dos cortitas de Lanata, charlando hoy con Víctor Hugo por Continental.
(dos opositores que en ésta, porque la han sufrido, coincidimos)

1) Criticó la publicidad del Grupo Clarín contra la nueva Ley de Medios que advierte que "TN desaparecerá" si se aprueba la nueva norma. Dijo que “usar la palabra desaparecer es muy fuerte en la Argentina, porque Clarín justamente cuando más creció fue durante la dictadura y jamás habló de desaparecidos en esa época. ¡Por lo menos, callate la boca! Es de un gran cinismo, su publicidad”, señaló.

Recordó que, según el proyecto de ley con media sanción de Diputados, “Clarín puede optar por el cable o Canal 13, y si optan por el cable pueden tener hasta diez canales. Nadie dice que hay que cerrar TN, lo que se modifica es el contenido: tiene que haber un 70 por ciento de contenido local”, señaló, aunque, a este respecto, expresó su opinión de que “ahí hay errores: se confunde espectro con audiencia”.

2) Ironizó sobre los pejotistas de derecha José Luis Romero (ex gobernador de Salta) y Alberto Rodríguez Saá (actual mandatario de San Luis), al acotar que “los escuchaba el otro día hablando de libertad de prensa cuando tienen cooptados o amordazados a los medios de su provincia”.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Es muy interesante lo que dice Lanata.
Pero cuando se ataca a este gobierno, como lo hizo él durante tanto tiempo, y, seguramente, lo seguirá haciendo, uno debe calcular al menos, a quién favorece, a quién le hace el caldo gordo con ciertas imputaciones improbadas.
El asunto gravísimo, es la imposibilidad de la derecha argentina de aceptar el juego democrático. Y en esto, muchos juegan desde afuera, pero juegan decisivamente.

Marcelozonasur dijo...

Lanata fue funcional a todos esos intereses que ahora critica. Todo ataque que sufrió este gobierno desde las formas, cuando debía analizarse el fondo... AFJP, aerolineas, renta extraordinaria, medidas para mantener el empleo, adelantamiento de elecciones para que las corporaciones no destruyeran el país, etc... son cosas difíciles de olvidar.
Lanata esta en una edad que "todolechupaunhuevo"... ser periodista o ser vedette en el teatro le da lo mismo. Lastima que siendo periodista uso una postura "comoda"... estaba de moda subirse a las tablas se subió, estaba de moda pegarle al gobierno, le pegó.

Después, con lo que charlo con VH, como no compartir? si es lo que sabemos todos.

josé rubén sentís dijo...

De Vierde y Marcelo, mejor no se puede decir.

vodka dijo...

che, por los comentarios parece que hay que somos nenas de 13, ¡o sos amiga mia o sos amiga de ella!!!. Si Lanatta dice algo piola, desde su lugar, y bueno, bienvenido.
Lanata fue un referente para muchos argentinos bienpensantes durante muchos años. ¿nos tenemos que portar como amantes despechadas???
No hay que ser lanattista para estar de acuerdo con lo que dice.
por que no ser honestoy decir coincido ,no coincido y basta de ver si el aliado o no de cristina. Es una opinion humilde, no soy una experta, pero creo que alguien puede decir sin ser experta ¿no es verdad???

josé rubén sentís dijo...

La Otra: creo que se está coincidiendo en esto que es pesado y vale mucho. También hay un recuerdo de lo del año anterior con la dirigencia rural que dejó heridas. Pero está bien que digas lo que decís.
Saludos, pasé por el blog.

Angeles Martin dijo...

Lo que es una verdad probada es que Lanata es uno de lo periodistas más censurados. Le ha dado ha todos....Perdió sus propiedades. Como escritor es excelente. Por ahí es muy duro y ha destapado ollas con muy mal olor. Personalmente me duele que no haya sido más suave con CFK.

Peter de A. dijo...

No parce que sirva de nada decir que Lanata atacó al gobierno o que fue funcional a los que ahora critica -sobre todo en este mometno-. No sólo porque no es evidente que sea así (de hecho, si nadie criticara nunca al gobierno se generaría un hasrtazgo tal que masivamente se votaría cualquier cosa, con lo que algún favor hace, pedir el puro oficialismo es demasiado). Además, y más que nada, porqeu ¿qué provecho se obtiene si, en el momento en que Lanata (que tiene alguna influencia en el progresismo antiperonista, sin duda) va a juagar a favor de una iniciativa del gobierno, de lo que podría obtener entoinces algun beneficio, se lo sale a atacar recordando viejas diferencias? El kirchnerismo sólo no va a poder contra el peronismo disidente, el liberlismo conservador, la ultraizquierda bolquevista, etc., si además se pelea con el progresismo. ¿o no?

josé rubén sentís dijo...

El disenso puede leerse también al revés, Peter. No coincidir con los que tienen un enfoque con el gobierno no está mal, tampoco. Ayuda a enriquecer la cosa. Especialmente cuando tantas voces se habían cerrado como en cadena. Y había que cruzar lanzas.
Pero entiendo perfectamente el planteo. Ahí me dí vuelta por tu blog.
Saludos.