jueves, 3 de septiembre de 2009

la giudice arregló con el monopolio tener aire en los canales y espacio en la prensa escrita a cambio de criticar el proyecto de cristina


Esto lo cuenta Dan Gitlin.

Clarín tiene quien lo defienda

La ley de radiodifusión que pretende aprobar el oficialismo en el Congreso de la Nación es ardorosamente objetada por la diputada Silvana Giudice, quien habría arreglado con el monopolio “aire” en los canales de la empresa y espacio en la prensa escrita a cambio de criticar el proyecto oficial.

Con la llegada del proyecto de ley de radiodifusión al Parlamento nacional comenzó –nunca más apropiada la expresión- una guerra mediática en la cual oposición y oficialismo se alternan para atacar y defender el proyecto que podría licuar la situación de monopolio que existe en el país.

Sin embargo el escollo más duro que debe superar el kirchnerismo para aprobar la ley no será la votación en el Congreso, sino la repercusión en los medios, especialmente el más perjudicado: Clarín. Prueba de ello es la situación de la diputada radical Silvana Giudice –presidenta de la comisión de Libertad de Expresión en la Cámara de Diputados- a quien según rumores confirmados por periodistas del medio del empresario Magnetto se le estaría pagando con espacio y visibilidad en los canales 13 y TN, además de espacio en el diario papel y digital Clarín para que critique abiertamente la medida del kirchenerismo y la acuse de “ley mordaza”.

Como se ve, aquellos que acusan al multimedio de ser formador de opinión e imponer la agenda política no están tan lejos de la verdad
.

Qué tal...?

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen premio para la Empleada del Año.

donchango dijo...

Cada vez cosas mas vergonzosas ocurren delante de más gente.

Anónimo dijo...

HA REACCIONADO COMO UNA HISTÉRICA, ESA MUJER AVERGÜENZA EL GÉNERO, NO TIENE FUNDAMENTOS, ES EVIDENTE QUE DEFIENDE A CLARIN. ME SIENTO ORGULLOSA DE LOS CUMPAS COMO ESTÁN MANEJANDO EL DEBATE.
MERCEDES

musidora dijo...

no sé, no sé... la giudice, tan modocita....

bulrich lavate la boca antes de hablar de Peron!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

El Piojo Resucitado dijo...

Por lo que observo en la foto, la Giudice puede pedirle también a Clarinete un inodoro más grande, sino le va a doler la cabeza cada vez que haga popo.

Fede dijo...

Buenas, pasaba, no comparto en esta oportunidad, tengo que decir, mas alla de la mina esta, que estos rumores asi, son la principal herramienta de los medios para cuestionar al gobierno... lo que "se dice" y lo que un alguien confirma... nosotros, los que estamos de este lado, tenemos un proyecto, es concreto, es una herramienta poderosa esa... no da para dar esta pelea con chicanas como ellos quieren dar... No niego que sea cierto, pero vayamos a la realidad, cuales son las criticas de la mina, que tan serias son, que dice el proyecto...
Otra cosa; no es "el proyecto de Cristina, como titulo algun medio por ahi" decia la misma Cristina Fernandez cuando ponia a consideracion de la sociedad el ante proyecto de servicios audiovisuales. Si, lo envio ella, si, la que tiene ovarios y poder para hacerlo, es ella...pero plantemosla -nosotros al menos- como una ley para todos, en beneficio de todos... porque entonces si, caemos en la idea de "ley K de control de medios"... las palabras que utilizamos, siempre son importantes...
me parece...
Que estes bien!

Cambio y Futuro dijo...

Totlamente de acuerdo, es una ofensa a la inteligencia del pueblo que esta señora diga que nuestra presidenta envía esta ley al Congreso animada por el odio. Gracias por seguir nuestro blog, nosotros también seguimos el tuyo.

Unknown dijo...

Cosas veredes Sancho...

es un "vale todo" José.

Parece que el Comfer acaba de romper
la union de Cablevisión y Multicanal,
lo leí a MP

un abrazo

Casta Diva dijo...

Leemos en El Argentino:
"llama la atención que Silvana Giudici (UCR), tenaz opositora al proyecto oficial y una de las que alerta sobre esta posibilidad, tenga un proyecto propio –que pocos conocen– donde el ingreso de las telefónicas está prácticamente desregulado. Quien quiera leerlo puede acudir a Diputados y solicitar el expediente 16-D-2008, que reproduce el 4369-D-2006, de Giudici, donde sólo les exige a las telefónicas que exista otro servicio en la misma área, que los consumidores tengan opinión y que tengan un porcentaje superior al 20 por ciento de programación independiente de cada medio propio. Buenas intenciones, pero nada más. El proyecto oficial, en cambio, es bastante más riguroso: las empresas de servicios públicos están autorizadas a prestar conjuntamente telefonía, Internet y televisión (triple play) siempre y cuando cumplan con requisitos técnicos como la apertura de sus redes a otros prestadores, la portabilidad numérica (que el número telefónico sea de los abonados y puedan llevarlo de empresa a empresa), la apertura de sus redes troncales y la obligación de darle al resto de los operadores toda la información técnica que se requiera. Además, las obliga a crear unidades de negocio por separado, prohíbe los subsidios cruzados entre estas unidades y se sancionan fuertemente las conductas monopólicas. Y algo más: deberán tener un 70 por ciento de capital accionario argentino. Habrá mayor competencia y, quién les dice, hasta quizá bajen los precios del servicio, lo que siempre es muy bueno."

http://www.elargentino.com/nota-56550-Se-va-a-acabar.html

josé rubén sentís dijo...

Eso esta bueno,Casta, para difundirlo. Hay que seguir desnudandolos.
Saludos.