viernes, 25 de septiembre de 2009

hija de castelo: "es obsceno que mitre utilice el nombre de mi viejo contra la ley de medios"




Ya lo había tratado MP.

Leemos también acá:

"No hablamos para decir algo, sino para obtener un cierto efecto, - decía Göebbels.
El papel de la propaganda es modificar la conducta entre personas a través de la persuasión, sin forzar, para modificar los juicios sobre las cosas y también las conductas. No se reduce sólo a mentir, puede echar mano a otros procedimientos; pero la mentira es probablemente la más eficáz debido a que cuando tiene éxito pasa desapercibida.


Hoy escuchamos a la hija de Adolfo Castelo en radio Continental, con Víctor Hugo:
'es obsceno que un medio utilice el nombre de mi viejo por la Ley de Medios'.
Repudió la utilización del nombre de su fallecido padre Adolfo Castelo en un spot publicitario contrario a la reforma de la Ley de Medios.
Calificó de obsceno” el uso inconsulto del nombre de su padre “para ser usado por intereses de empresas periodísticas”.
“Quedé muy impactada con la publicidad. A mi hermana le pasó lo mismo. Nosotras suponemos que él estaría de acuerdo con la nueva ley, así que me pareció muy bajo que lo utilicen”.

Carla Castelo informó que han enviado “una carta documento para que cesen con la utilización del nombre. Es un uso malicioso que tiene que ver con un interés empresarial y político. Mancha la trayectoria de mi viejo, que ha tenido una ética y un pensamiento coherente a lo largo de toda su carrera”, expresó.
Además, aclaró que ella apoya la reforma de la ley y denunció que “algunos periodistas están trabajando en malas condiciones”.

¿Qué tal?

8 comentarios:

Anónimo dijo...

No tienen límites ni moral.

Buen post, José.

Mabel de Avellaneda.

Mario Paulela dijo...

Yo también me indigné, José.

http://pensando-la-argentina.blogspot.com/2009/09/si-te-agarra-castelo-hijo-de-puta.html

josé rubén sentís dijo...

Por eso puse tu link en el primer párrafo, Mario.
Saludos.

ariel dijo...

lo que pasa es que no tienen nadie que los defienda. No tienen una figura más o menos respetada, conocida y reconocida que haya salido a decir "che, esta ley no da". Nadie. Por algo será. Porque son garcas. Y por eso hacen lo que hacen, por ejemplo, con un muerto ilustre.

Unknown dijo...

Bien Carla, pienso que tu viejo está muy orgulloso de uds, sus hijas, que han reaccionado inmediatamente ante el atropello que hace el grupo Clarín con el único objetivo:mantener sus posesiones. Soy una admiradora total de tu padre, a quien extraño horrores, como periodista independiente y como persona, que sin conocerlo sé de sus valores y de su ética y coherencia. Un saludo muy especial a uds.

Goliardo dijo...

Esto es degeneramiensto, miseria de la politica. Solo una palabra:

hijos-de-puta

Anónimo dijo...

Muy bueno José ayer me quedé pensando en el post de Mario...y parece que tenía razón nomás...está bueno que trates el tema porque dá certeza a lo que era un presentimiento. saludos mery

Anónimo dijo...

Hace más de un año dejamos de comprar Clarín, por muchos motivos que ahora no voy a detallar.
No miro los noticieros de los canales de aire, porque cuando escucho a la oposición empacada en una actitud estéril, me amargo!!. Escucho radio cooperativa y nacional,y es un alivio entrar a los blogs de gente inteligente!