domingo, 27 de septiembre de 2009

en la última asamblea de carta abierta llegaron a esta conclusión: no a la represión



Esto dijeron:

Asamblea de Carta Abierta, sábado 26.

Declaración unánime sobre la represión contra trabajadores de Terrabusi-Kraft


El proceso político abierto en el 2003 afirmó como máximas de acción la justicia frente a los crímenes de la dictadura y la no represión a la movilización social. No fue y no es sencillo implementarlas, pero sin embargo se lo ha hecho, muchas veces contra resistencias de algunos funcionarios judiciales y estatales, de miembros de las fuerzas de seguridad e incluso de maniobras oscuras de desprestigio.

La represión a los trabajadores en conflicto en la planta de Terrabusi-Kraft es una alerta respecto de la necesaria defensa de esas máximas fundamentales. Manifestamos nuestra preocupación y afirmamos que es inaceptable la represión a las luchas de los trabajadores. Y decimos que éste, un gobierno identificado con los derechos humanos, tiene que preservarse como garante del derecho actual a la movilización social y política y llevar a cabo la investigación acerca de los responsables de los hechos del 25 de septiembre.-


Eso dijeron.

4 comentarios:

JOBEN dijo...

Yo estoy de acuerdo con eso, ahora pregunto. Que hacemos si la empresa dice no quiero tomar más a los tipos, por tal y cual cosa, y estos ultimo deciden seguir con la tomas la planta durante meses. Que yo sepa el MDT puede multar y demás pero no se les puede obligar a retomar a los despedidos.

Por otro lado corres el riesgo de que la conflicto siga por meses y meses con la planta parada y la empresa decida cerrarla y pasas de 150 a 2200 despidos.

Creo que no es tan sencillo el problema, porque acá tampoco fue porque nos les querían aumentar, o porque la fabrica tenía pensado cerrar y demás. No se compañero, es un conflicto muy complicado este y no parecido a ningún otro anterior. Saludos

josé rubén sentís dijo...

Es un "conflicto muy complicado". Que obliga a estar atentos, nosotros y todos los funcionarios responsables del estado.
Sin cortar por lo más delgado. Digo.

JOBEN dijo...

Coincido 100% con este muy buen post.. http://elhombre3.blogspot.com/

Omar dijo...

Jose aqui hay otra version del conflicto

http://elhombre3.blogspot.com/2009/09/terrabusi-seguimos-comiendonos-la.html