lunes, 14 de septiembre de 2009

desde la década del 70 que no ganaba el peronismo en la capital correntina



En una provincia siempre difícil para el justicialismo.
En la misma capital de esa provincia que se sabe de las dificultades electorales que tenemos en los centros urbanos con esas determinadas características.

Ahí mismo, el candidato del Frente Correntino por el Cambio, Carlos Espíndola, con la consigna "los sueños se cumplen", será el próximo intendente de la capital provincial al imponerse en las elecciones celebradas ayer con el 34,29 por ciento de los votos.


Tuvieron que pasar 36 años para que un hombre del justicialismo logre la intendencia. En 1973 y con el aluvión del peronismo el médico Carrillo del Pino triunfaría en esas elecciones con Julio Romero. Camau en aquella fecha se aprestaba a cumplir dos años de vida, y nadie imaginaba que tres décadas después ese muchachito que subido a una tabla con vela (windsurf) en la laguna Totora y que lograría dos medallas de plata en sucesivas olimpiadas y dos más de bronce en otra categoría, se convertiría en la revancha histórica del PJ.

Finalizado el recuento provisorio con el total de las mesas escrutadas, el postulante del Frente Correntino para el Cambio consiguió el primer lugar con el respaldo de 52.046 ciudadanos, mientras que en el segundo lugar, con el 32,70 por ciento de los sugragios, quedó el Frente de Todos, que candidateaba a Eduardo Tassano.

De este modo, el espacio político encabezado por el Ricardo Colombi -que se impuso a nivel provincial- perdía uno de sus principales bastiones, la capital provincial, a manos del candidato del Frente Correntino para el Cambio, alineado con el gobierno nacional.

En tanto, el candidato de Encuentro por Corrientes, la coalición que se impuso en la elección de gobernador, en la capital provincial quedó en el tercer lugar, al cosechar el 24,13 por ciento de los votos en favor de su candidato, el actual intendente Carlos Vignolo, quien ponía en juego su reelección.

Un dato político para tener en cuenta es que en el 2005 había ganado la elección como radical K con el 62,56% de los votos y su rival, 27,58. Ahora decidió acompañar a Cobos en el retiro del apoyo al gobiern nacional.

En términos absolutos, el candidato Espíndola, candidato del Frente Correntino para el Cambio, cosechó 52.046 votos, en tanto el Frente de Todos -que postulaba a Tassano- reunió en su favor 49.641 sufragios y el actual intendente, Carlos Vignolo, 36.632 voluntades, lo que lo dejó en el tercer lugar, más de 8 puntos por debajo del segundo puesto.

3 comentarios:

Ester Lina dijo...

Esto no lo han dicho los medios... solamente se asientan en que Ríos, el candidato a GObernador por el FPV, había salido 3º y no participa del ballotage...
Me alegro... y gracias por publicarlo.
Saludos

josé rubén sentís dijo...

Además, Mona, a Ríos no le daban más del 23 por ciento y estuvo a un punto de entrar en el ballotage. Viste como son los medios, no...?

Marmaduke/Eddie/Matt dijo...

Y mirá el hijoe' puta comentario de La Nazion: "particular interpretación de Cristina Kirchner de los resultados".
Y después dicen que no hay que cambiar la ley de medios, cumpa Sentis.