domingo, 20 de septiembre de 2009

cuando los colegas coinciden: clarín perdió la chaveta



Impresionante lectura para este domingo:

Clarín, bajo emoción violenta


La campaña publicitaria lanzada por Clarín asegura que una opción periodística es “la realidad se puede tapar”.
Tiene 14 años como multimedios. Tal vez, porque apenas si es un adolescente en ese sentido figurado, bien podría disculpárselo. Pero el principal multimedios de la Argentina en su porfía dura con la Casa Rosada –que no se privan de golpes bajos, campañas sucias y agresiones solapadas ambas partes- edita en forma desembozada y en el camino deja jirones de periodismo. El DsD presenta un informe urgente. Antes de que sea tarde.

Desde agosto último el periodismo argentino está pasmado.

El Grupo Clarín, afectado como multimedios por decisiones del Gobierno nacional, viene editando su diario en forma inusitada. “Furia clarinesca” la denominó el dueño de Editorial Perfil, Jorge Fontevecchia; “furia” le llamó Horacio Verbitsky; “catástrofe” escribió Martín Caparrós; “bandazos” advirtió un editor misionero; “tapas crispadas” describió otro editor, pero de un sitio web.

Una parte importante de la comunidad periodística le advierte a Clarín que está jugando todo lo que le queda de su capital más valioso: su marca, su credibilidad.

Clarín parece estar bajo emoción violenta. Crispado. Diario sobre Diarios (DsD) presenta aquí precisamente algunos de los “desatinos” periodísticos cometidos por el matutino
.

10 comentarios:

Ester Lina dijo...

Claro que sí. A eso lo vemos todos. Es alevoso el tono del diario. Si hasta Sabat lo dice en uno de sus dibujos... el que hay un clarín que lo salpica a Nestor K, y éste se tapa los oídos...
Te saludo

josé rubén sentís dijo...

No había prestado atención en lo de Sabat, voy haber si lo encuentro.
Saludos Mona.

Nando Bonatto dijo...

voy a ser muy guarango,a esta altura del debate, me parece que el clarinete no sirve ni para limpiarse el tujes

josé rubén sentís dijo...

Lindo título para una tapa de Crónica, Fernando.

Anónimo dijo...

Sentis: estas sientiendo que esa ley de medios, es mas una maniobra del mafioso "k", contra la mafia mediatica, en una de esas tipicas guerras entre mafiosos...?
O te parece que es una buena ley, de un estadista, para baneficio de un Pais ?
Evidente que un Pais, necesita de leyes, que impidan la formacion de monopolios y deshaga los que haya !
Pero "ese" monopolio, no se formó, por "acuerdos", entre mafiosos ?
La reflexion que les cabe como peronistas: hasta cuando, serán masa de maniobra, de lideres inescrupulosos, que Uds. aceptan, eligen y..., no corrigen ...?

josé rubén sentís dijo...

No te entiendo, anónimo.
Lo que yo "siento" es que con esta nueva ley se abre la democracia. Mayor canales de información es más libertad.
Para cualquier gobierno y sociedad.
Ahora si no te gustan los K es un problema tuyo.

Anónimo dijo...

Anónimo de las 11.17 la gran diferencia es que los K se someten cada dos años a elecciónes y aunque "ustedes" han llenado de representantes de medios MAFIOSOS de comunicacón, diciendo siempre que va a haber fraude, han ganado limpiamente las elecciones. Vos que con tu voz representas a esos medios mafiosos de comunicación no te da verguenza comparar a la política , que esta vez no se arrodillo, con los 4 vivos que durante tanto tiempo marcaron agenda en este pais en contra de nosotros mismos. que lastima me das anónimo de 11.17 que no puedas diferenciar y que como un loro repitas lo que le preocupa solo a los dueños MAFIOSOS de algunos medios de comunicación.

Alejandra B. dijo...

Muy bueno el informe de DSD, ayer lo estuve leyendo. Hasta Fontevecchia se separa de la estrategia de Clarinete (cuando el barco se hunde, hasta las ratas lo abandonan) dice un dicho popular. Vean en revista 23 las tapas que imaginó la revista Barcelona.

il Postino dijo...

estos de clarín: ¿despúes se van a disculpar ante los lectores amparándose en la emoción violenta? porque resulta que la emoción violenta es un atenuante!

Saludos. Buen post.

Anónimo dijo...

Santis: que es lo que no entendes ?
Dije que Uds."esta" ley de medios, está siendo tratada, como "arma",en guerra de mafiosos !
Los peronistas,hace mas de 70 años,"se someten" al lider de turno,solamente porque grita "peron",mas alto que los demas !
Y asi,es elegido para que mande ! No importa si lleva(comoo en el caso"k") el Pais, a la mas rotunda ruina ! La Argentina asi, hace mas de 70 años,que se está cayendo ! O no ? Es solo mirar los niveles mundiales!
Cuando es que se van a portar como ciudadanos, dejando de ser peronistas, sinonimo de ciegos, sordos y mudos !
La ley de medios, que impida monopolios y dehaga los actuales, debe ser discutida MMUUUCHO..., para ser una buena ley ! Caso contrario: será mas una "arma de los k" ! Mafiosos, entre mafiosos !
Y anonimo que dice que los "k"se someten a elecciones: en las ultimas, el pueblo, les dijo BASTA !