viernes, 4 de septiembre de 2009

cristina le contestó a vila y a manzano: tienen dobles discursos y dobles contabilidades



Sin eufemismos:

"Hay alguien que dice que la nueva ley de Radiodifusión quiere amordazar a la prensa, es la misma persona que hace dos meses firmara la refinanciación de la deuda que su medio tiene con la AFIP, a cambio de publicidad oficial", le contestó al otro grupo con pretención monopolica.

El mendocino UNO –diario que forma parte del multimedios controlado por el empresario Daniel Vila, socio de José Luis Manzano y de Francisco de Narváez- usó ayer casi toda la portada para exponer el férreo rechazo de su dueño al proyecto de ley audiovisual.

La presidenta Cristina Kirchner salió ayer mismo a cruzar al empresario periodístico Daniel Vila, a quien acusó de utilizar "un doble discurso" luego de que el hombre de negocios afirmara que el proyecto para una nueva ley de Radiodifusión "es comparable al Golpe de 1976".

En ese sentido, Cristina Kirchner dijo que existen "dobles discursos" como también "dobles contabilidades" de las empresas.

Vila había dicho que el envío de la Ley de Medios Audiovisuales al Congreso "tiene una gravedad institucional solamente comparable con el Golpe de Estado de marzo del 76. Esta ley, so pretexto de cambiar una ley del proceso militar, esconde uno de los despojos más grandes a los que puede llegar a asistir la Argentina: el despojo que le va a hacer la ley a la sociedad en su conjunto, despojo a la pluralidad informativa".

La presidenta realizó su descargo al encabezar el acto de clausura del Tercer Encuentro Federal de Mujeres organizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), que se realizó en el Predio Ferial Municipal de Berazategui.

Cuando la noche se hace día.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

ahhhhhhhhh...yo pensé que este Vila era una eminencia de la libertad de prensa. Como tanto lo pasaban en América hablando de la Ley. Yo pensé que era un hombre despojado de intereses y si, interesado en el bien del país. Yo pensé nomás.

josé rubén sentís dijo...

Qué buenos pensamientos, De Vierde man...

Anónimo dijo...

¿Cómo "el otro" grupo monopólico?
En qué quedamos???

Un poquito más de rigor al hablar muchachos!!!

josé rubén sentís dijo...

Gracias anónimo por la observasión y por pedirnos mayor rigor en el texto.
Es que estamos tan emocionados...

e-p dijo...

Vila hace una contabilidad de almacén, con lápiz negro y goma de borrar...

;)

NESTOR dijo...

el boludo este dijo que compite con clarin pregunto no son socios en supercanal?

Marcelozonasur dijo...

Los anónimos estan como los periodistas de los multimedios.... desorientados a la hora de meter un bocadillo. Se agarran de cualquier boludez.
Vamos anónimos, fuerza, no es tan difícil, repitan conmigo "muy buena la iniciativa de una nueva ley de medios audiovisuales".
Después si, que no les gusta una coma, el peinado de Cristina o los tiempos en que se va a tratar, pero que había que hacer YA, INNEGABLE.

josé rubén sentís dijo...

ja ja Marcelo. Sería un buen ejercicio...
Fauno, estuve viendo tus blog con mayor atención. Valoro el esfuerzo.
Un abrazo.

Marcelo UTN dijo...

El estado de desesperación de estos muchachos es lo que mas tranquilidad me da. Si pensaran que la pilotean no estarian tan nerviosos.
La ley sale, con modificaciones pero sale, y se les suelta la vaca.
Saludos, Marcelo

Angeles Martin dijo...

Al grupo multimedios UNO de Mendoza sólo le interesa los negocios. El periodismo no ha sido su fuerte pero sí su fuente de poder. Los manejos inmobiliarios del grupo Vila han generado un juicio por parte de la Universidad Nacional de Cuyo en su contra por apropiación de terrenos que le pertenecen a la UNIVERSIDAD para expansión de su imponente negocio del consorcio privado DALVIAN un impresionante barrio privado en el oeste de la ciudad, al norte de la UNC y de la entrada al Cerro de la Gloria, o sea, uno de los lugares más impresionantes por su paisajes. La Universidad lucha y lucha en ese juicio contra un poderoso loby judicial. Cuando llegó a Mendoza la señal libre de Canal 7 tv pública el Grupo Uno instaló con un recurso de amparo la prohibición del canal de aire y sólo se veía por el cable de su propiedad hasta que después de mucho tiempo una valiente jueza resolvió a favor del estado. Por supuesto que es un monopolio en Mendoza, dueños del cable (absorbieron a todos los chiquitos), dueños de un canal de aire con sus repetidoras (canal 7 de Mendoza), de un canal propio en el cable, del periódico UNO, de revistas, ahora del servicio triple de Teléfono, cable e internet y mucho más...Además del canal América y los cables de otras provincias. Ah!!! un mes antes de las elecciones dejaron de emitir TV registrada, la censuraron y nunca más la pasaron. Reclamé varias veces y los del call center sólo me explicaban que eran problemas de programación.
Se me olvidaba.....muchas tierras de las más ricas para plantación de varietales en el Valle de Uco, al pie del Cordón del Plata con sus respectivas bodegas y vías turísticas.

josé rubén sentís dijo...

Marcelo, saludos.

Angeles, gracias por la información. Valiosa.

cronista dijo...

Notaste, José, que más allá de los títulos grandilocuentes de "ley de control de medios", "ley para amordazar a la prensa", "ley para cohartar la libertad de expresión", etc., no hay una sola explicación, luego, del porqué de dichos titulares? O será que comprobaron que "la gente" se queda sólo en títulos y zócalos?

josé rubén sentís dijo...

Es que el título condiciona la lectura posterior.
Eso lo saben muy bien, Cronista.