lunes, 7 de septiembre de 2009

así comienza clarín la semana del debate por la ley de medios...




Según resumen de DsD el matutino del monopolio comienza la semana del debate por la ley del Servicio de Comunicación Audiovisual de esta manera:

"El principal diario nacional usa los espacios centrales de su edición para exponer el rechazo de “la oposición” al diálogo político puesto en marcha por el Gobierno nacional tras los últimos comicios.
“La oposición da por cerrado el diálogo político con el Gobierno”, así encabeza la página 3 Clarín, y sostiene que “Desde los bloques más grandes lo califican ahora como una ‘maniobra perversa’ y dicen que está ‘terminado’”. El texto de Horacio Aizpeolea se sustenta en una mayoría de declaraciones publicadas con anterioridad.

Clarín le destina hoy las páginas 6 y 7 a la iniciativa oficialista, rechazada totalmente por el diario.
En la par, bajo el título “Ley de medios: advierten que se están quebrando las reglas”, Clarín asegura que “Juristas y entidades civiles dicen que el Gobierno no da plazos mínimos para debatir”. Sin embargo, la nota se apoya en la opinión de un solo abogado y de una sola entidad civil.
En la impar, sobre la base de dos encuestas de las consultoras Management & Fit e Isonomía, el diario subraya que “El 60% de la gente cree que la ley es para ‘controlar a los medios’”.
En un breve texto, añade que el titular del Comfer, Gabriel Mariotto, “confía en que se aprueba antes de diciembre”.
De las tres notas, ninguna está firmada.
En su columna “Del editor al lector”, Osvaldo Pepe opina, a raíz del reciente cruce entre Néstor Kirchner y el cronista de Clarín Leonardo Míndez, que el ex presidente “no pudo ocultar allí el profundo desprecio que siente por el periodismo y los periodistas”."


(Sobre este personaje Míndez se puede ver un buen trabajo acá.)

Toda la carne en el asador, no?.

4 comentarios:

C.A.T. dijo...

Y esto recién empieza; si el trámite parlamentario en Diputados avanza y llega aprobado a Senadores, no tengas la menor duda que empezarán los supuestos dossier secretos de negociados y/o coimas (y aprietes con las famosas "carpetas" a los díscolos que piensen votar por la afirmativa).

Perdón si suena extremista, pero así como Menem en su unica medida que rescato desactivó a las FFAA como elemento desestabilizador de la democracia, esta batalla contra los "fierros mediáticos" tiene el mismo trasfondo: Hay que terminar con este supra-poder que se ha pintado la cara. Aqui nos jugamos todos a profundizar la democracia o vivir eternamente bajo una democracia de baja intensidad o tutelada.
Espero que nuestros representantes lo entiendan.

josé rubén sentís dijo...

De acuerdo, CAT. Es lo que está en juego.

Anónimo dijo...

che muy bueno el blog, no lo conocia, t felicito!!!

josé rubén sentís dijo...

Gracias, Anónimo. Me gustaría que no lo seas.
Un abrazo.