domingo, 23 de agosto de 2009

rosendo fraga con cara de culo: “hay que esperar que néstor kirchner redoble la apuesta"




Les cayó mal. Eso está claro.
Una de esas voces que representan al sector del poder económico concentrado, un consejero diario de ellos, habló hoy a la mañana por un medio radial, (La Hora del Campo, Continental).
Está recaliente con los propios.

Para Rosendo Fraga, “hay que esperar que Néstor Kirchner redoble la apuesta; el conflicto es con el campo y va a continuar”, alertó a los gorilas.
“Algunos pensaron que con la derrota electoral iba a cambiar, pero esto no es así: tras su traspié, redobla la apuesta”, repitió desbordado el analista político de la gente linda.
“Si no hubiera salido el dictamen firmado por Roxana Latorre (en la comisión de Asuntos Constitucionales) no hubieran tenido los dos tercios para llegar a tratar las facultades delegadas en el recinto. El kirchnerismo operó sobre quienes tenía que operar y la oposición no pudo hacerlo”, examinó con rigor.
Y exhortó a “averiguar cuáles fueron los senadores que votaron contra la 125 y a favor de las facultades delegadas, para pedirles explicaciones”. Bien de botón, el hombre del establishment.
Para Fraga, “no se supo aprovechar la derrota electoral. El campo opositor político no supo presionar. No hay capacidad de operación política”, evaluó, en referencia al lobby efectuado por los ruralistas sobre el Congreso.
Por otra parte, avizoró que “el diálogo está terminado no sólo con el campo, sino con todo el espectro político. Fue una maniobra: ellos dijeron ‘dialogar no es conceder’; fue un recurso táctico para ganar tiempo”, afirmó.
Sin embargo, advirtió que “no hay que cortar rutas. Hay que buscar un plan de lucha y reclamo. El sector debe acercarse a la sociedad en general”, concluyó Fraga.

Está claro que algunos consultores y consultoras no son independientes.
¿Se entiende, no?.

21 comentarios:

burgués asustado dijo...

que viejito h de puta! pero honesto es honesto.
saludos.

Anónimo dijo...

muchachos son consultores del poder , que hacen politica desde ahí , en contra de los intereses populares siempre .

Néstor Sbariggi dijo...

Desorientación. Eso es lo que está sintiendo el establishment frente a las movidas del peronismo, del peronismo todo, el que está en el poder y el opositor que no va a atentar en contra de la gobernabilidad de Cristina.

Fraga es el mejor cuadro de la derecha argentina y da pena que adhiera a la linea del apriete fogoneada por los más cerrados del "campo". Y la capacidad de "operación política" da risa si un energúmeno anuncia por los diarios que a la tarde va a ir a apretar a los senadores.

Pasamos al ataque esta semana y se vienen otras tan intensas como esta.

Un abrazo

josé rubén sentís dijo...

Saludos, Nestor. Estamos atentos a las movidas de la semana que viene.

Anónimo dijo...

Rosendo Fraga despachó durante años, no sé si lo sigue haciendo, en un local perteneciente al partido del conservador correntino Romero Feris, en Monserrat. Sepa Dios cuáles serían sus vínculos con esa rama tan peculiar de la oligarquía provinciana. Aparte,con respecto a la comparación que hizo la Presidenta entre secuestro de goles y secuestros en la última dictadura: me sorprende que haya compañeros lectores que hagan una lectura tan superficial de la misma.¿No se dan cuenta de que fue una patada para Clarín con referencia al juicio de Abuelas por la apropiación de los "hijos" de Ernestina-Pirillo-Magnetto-Videla? ¿O acaso la interpretan como un recurso retórico excesivo, como una hipérbole, como un desborde de la imaginación, como una metáfora desbocada? Carlotto confirmó el viernes la interpretación más lógica de los dichos de Cristina, al decir que "el mismo poder económico" (Clarinete)que antes secuestró personas ahora impide el acceso libre al fútbol. Chau picho. Nada de argumentos retóricos políticamente correctos cuando lo que se quiere es identificar y caracterizar al "enemigo". Clarinete no es oposición, no es un adversario políticamente correcto en el inmaculado debate de ideas que imaginan los demócratas abstractos, a la violeta, es una maquinaria de la llamada Guerra de Tercer Nivel, metodología golpista que emplea los medios como principal arma, de acuerdo a la estrategia diseñada por el Rendon Group, contratista de la CIA y del Pentágono). Un saludo a la comunidad bloguera nacional y popular. Y ¡Siga pegando Cristina, pegue y humille a los voceros de la oligarquía, cómplices del secuestro y el genocidio!!! PD: obsérvese que pesa aun sobre el fútbol nacional (AFA) la ominosa sombra del Mundial 78, del EAM de Lacoste, etc. Fantasmas que es necesario nombrar para poder exorcizar.

josé rubén sentís dijo...

Interesante aporte, Anónimo de las 14.54. Solo un consejo: ponete un nombre aunque sea de fantasía. Para que no seas uno más...
Saludos.

Casta Diva dijo...

Totalmente de acuerdo con Anónimo de las 14:54.

MON-CHOLO dijo...

Anónimo de las 14:54 (Moncholo)
Mi compañera es viuda de un compañero desaparecido en el 78. Con referencia a la analogía de Cristina sobre secuestro de goles y secuestro de militantes y otras personas dice:"como familiar de un desaparecido no me siento de ningún modo ofendida por la metáfora de la Presidenta. Me parece de una precisión sorprendente. Saludos y Cuiden a Cristina"

josé rubén sentís dijo...

Vale el testimonio. Mucho Mon-Cholo.
Saludos.

guille dijo...

Muy bueno lo de moncholo.
La posta es que cristina lee derek.

http://derekdice.blogspot.com/2009/08/el-hombre-invisible.html

Saludos ,jose.

Mario Paulela dijo...

Pero Rosendo tiene razón:
“no se supo aprovechar la derrota electoral. El campo opositor político no supo presionar. No hay capacidad de operación política”
¿Hay algo más claro que esto?
Saludos José

josé rubén sentís dijo...

Guille: Derek lee a Cristina.
MP: esa es la lectura.

Saludos en este 22.8 que este año lo vivimos de una manera especial. Me parece.

guille dijo...

Obvio ,jose y asi sucesivamente.PPPPppppppp

Para moncholo ,lo que une a fraga con romero feris es un think tank formado hace decadas ,el centro de estudios para la nueva mayoria.(se me paso antes).
Saludos

Anónimo dijo...

Don anónimo de las 14:54, no se enoje si ve su comentario reproducido en algún otro blog, porque que le aviso que su descripción del verdadero enemigo al que hay que derrotar, se la voy a robar, pues es perfecta. Rosendo Fraga es un engranaje de esa maquinaria supranacional que Ud.llama guerra de Tercer Nivel y que también es descripta como Guerra de Baja Intensidad (GIB).
El golpe de Honduras, las bases en Colombia, los separatistas bolivianos, la represión de indígenas en Perú, las ONG norteamericanas en la Amazonia brasileña, los intentos desestabilizadores en Argentina, todo, todo debe enmarcarse junto con las declaraciones de Rosendo Fraga, todo se enmarca en esa guerra que el imperio militar y financiero imperialista esta desarrollando contra todas las democracias del subcontinente.
Un saludo.
Daniel

Anónimo dijo...

.Yo no lo definiría a Fraga como honesto, el tipo mas bien es consecuente en lo que siempre a dicho y hecho. Fraga siempre ha sido coherente en su postura antipopular y pro imperialista y, es cierto, como a todos los fachos derechistas, no le gusta perder, esta sediento de venganza y se le nota.
Este tipo, que según su currículum escribió 38 libros, termina diciendo lo mismo que D 'Angeli: “pedirles explicaciones a los senadores...” Este egresado de la UCLA, advierte, igual que Biocati, que “el conflicto es con el campo.....”. Tienen la misma catadura moral, él, Biocati y el otro energumeno imbécil.
Cleto no es peligroso, la Carrio no es peligrosa, tipos como este son peligrosos, tipos como este son los que “diseñan” y mandan a ejecutar a través de los medios las acciones de desestabilizacion y
desgaste de este gobierno y de cualquier gobierno que no se arrodille ante sus mandantes.
En 1985, Alfonsin lo hizo detener, junto con “Pajarito” Suarez Mason y una docena mas de pájaros de cuenta, (cinco militares y cuatro civiles) por complotar contra la democracia. ¿Que cosa no?, claro, en ese tiempo Alfonso no era el fallecido padre de la democracia, estaba peligrosamente vivo y democrático, por eso Don Rosendo fragoteaba contra él, por eso fue también hombre de consulta permanente del innombrable, por eso su consultora Nueva Mayoría fue, y es, pantalla de uno de los tantos engranajes de esa maquinaria que , acertadamente, el anonimo de 14:54 define como Guerra de Tercer Nivel, o Guerra de Baja Intensidad (GBI), que el imperialismo económico y financiero está llevando a cabo contra todos los gobiernos democráticos del subcontinente.
¿Curiosamente?, a este y a muchos “consultores” como este, los medios jamas les piden cuenta de la veracidad o cumplimiento de sus “oráculos” de catástrofes económicas y sociales que nunca se cumplen, ni tampoco de las que si se cumplieron pero no fueron anunciadas por ellos.
Bueno, hasta aquí, tengo que salir, despues vuelvo...
Un saludo

josé rubén sentís dijo...

Esta es una muestra de cuando los comentarios son mejores que los posts.
Tomé nota de algunas impresiones.
Un abrazo a todos.

MON-CHOLO dijo...

Para Casta Diva: ¡totalmente de acuerdo contigo!
Para Guille y José, gracias, si, conocí el Centro (al que llamaba Vieja Minoría)y hube de rebuscarme en alguna oportunidad haciendo encuestas para ellos (no fue por amor sino por dinero).
Para Guille: yo también leo Derek Dice en las mañanas (primero repaso la prensa canalla, junto presión y luego paso a Derek, Sentis y otros para descomprimir)
Para Elguay:gracias por el comentario y por la reproducción en otros blogs. Aclaro que en la "comunidad de inteligencia" le llaman Guerra de IV Generación. Uno de los clientes del Rendon Group en 1990 fue Carlitos de Anillaco, otro fue la cámara de la industria farmacéutica, por el problema de las patentes, en época de Cavallo. No cabe duda que todo forma parte de ese paquete geoestratégico continental (Big Pack)que el Pentágono y la IV flota nos tienen preparado, que incluye, como usted bien dice,lo de Honduras, con las bombas en un diario (Posadas Carriles???), los autonomistas filonazis de Eduardito Chico Rosza, las cartabomba a los ministros de Evo, etc. Pienso que vale la pena seguir estos temas con cierto grado de alerta, no para ponerse paranoico y "conspirativo" sino para estar en condiciones de contrarrestar estos programas, mediante la organización y la información. Un saludo nac & pop y latinoamericano.

Casta Diva dijo...

MON-CHOLO, lo cité en otro blog: http://lapoliticanomuerde.blogspot.com
Las barbaridades que allí decían debían ser refutadas con las verdades que usted dijo aquí.
Muchas gracias.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Estimado José
coincido con los dichos de anónimo 14:54
y Mon-Cholo....y quedo a la expectativa por la expectativa que sembró Nestor Sbaraggi con sus palabras aquí respecto a la próxima semana.

Un abrazo

MON-CHOLO dijo...

Para Casta Diva: no conocía el blog del joven G.Ziblat. Me parece todo un caso de "retorcimiento" ideológico-político, un síndrome que aquí y ahora bautizaría como "twisting". El tipo opina como un GORILA acérrimo y recalcitrante (tiene Perfil de gorila), pero su blog evidencia, a todas luces, que está enamorado hondamente de Cristina y Néstor K. Sólo habla de ellos y de su gobierno, sólo muestra fotos de ellos, sus caricaturas junto a la de Grondona, etc. Hay otros síndromes parecidos en la historia de la política y del mundo, p.e., ser un "panqueque", un "sicarlista" y otros. También, hablando de secuestros, está el síndrome de Estocolmo. El de Ziblat es original, pero no es único. Tal vez Chapman, el asesino de John Lennon, sufría del mismo mal. Peligroso. Su política ¿no muerde?, en todo caso ladra muy desafinado y retorcido. Me quedo con Los Caniches, toda la vida. Un saludo afectuoso.