lunes, 3 de agosto de 2009

ofelia nos cuenta que un funcionario quilmeño es el responsable de la nueva revista montonera



Perfil lo presenta a través de Fernando Oz, así y acá.

Y esto es lo que nos comenta la compañera Ofelia de la nueva experiencia editorial:

"Guillermo Robledo, secretario de la Producción de la Municipalidad de Quilmes e integrante de la nueva 'Papelera Quilmes SA' (ex Massuh vía Guillermo Moreno), debe estar chocho. Es que esta semana llegó a los kioscos y será distribuida 'entre los compañeros de todo el país' la revista que lo tiene como principal ideólogo: 'Repensar' - Visión y proyección de la experiencia montonera -.

En el Editorial del primer número de esta novedosa experiencia gràfica, que tiene a Roberto Perdía y Mario Firmenich, como algunas se sus plumas, se expresa:
'A 39 años del surgimiento de la Organización Montoneros, cuyos orígenes están enraizados con la gesta de las montoneras federales y el Movimiento Peronista, un conjunto de militantes que participan de las luchas populares desde 1970 a la actualidad, han coincidido en la oportunidad de dar a conocer la revista 'REPENSAR' – VISIÓN Y PROYECCIÓN DE LA EXPERIENCIA MONTONERA'.
'Esta decisión se funda tanto en la necesidad de revalorar y defender un patrimonio histórico de combates por la liberación nacional y social de Argentina, como así también de proyectar los ideales de los 70 hacia la realidad del país y el mundo'.
'No existen por nuestra parte intenciones de recrear ninguna organización o tendencia, sino de expresar sin exclusiones ni sectarismos a muchos compañeros que aspiran al rescate de los valores y sacrificios de una generación heroica'.
'Allí está entonces la raíz y razón de ser de 'REPENSAR – VISIÓN Y PROYECCIÓN DE LA EXPERIENCIA MONTONERA', publicación abierta desde hoy al aporte de todos los compatriotas que compartan el objetivo de una Patria Liberada en el marco de la Unidad Latinoamericana'.
Robledo, el funcionario quilmeño, no está sólo. Junto a él hay un grupo de ex militantes montoneros de los '70 que lo acompañan en esta singular 'patriada' editorial.
Por ejemplo, Robledo comparte ser editor responsable junto a Carlos Suárez. Asimismo, el Consejo Editorial está integrado por Guillermo Robledo, Jorge Falcone, Osvaldo Beatti, Carlos González, Jorge Bellini, Carlos O. Suárez, Guillermo Martínez Agüero y Juan C. Giuliani.
El secretario de redacción es Carlos Suárez; y como columnistas aparecen Mario Eduardo Firmenich; Roberto Perdía; Delia de Puiggrós; Carlos Aznárez y Roberto Baschetti.
Con papel ilustración a cuatro colores, la revista sorprende de entrada por su excelente calidad gráfica...
".

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Conque sea solo "la antítesis de la revista B1 (Vitamina para la Memoria de la Guerra de los 70), capitaneada por el ex mayor Pedro Rafael Mercado, marido de Cecilia Pando, una publicación mensual que reivindica la última dictadura militar que dejó miles de muertos y desaparecidos. Ambas publicaciones son el resultado de la “onda setentista” que imprimió la gestión kirchnerista", ya con eso alcanza.

Saludos.

Anónimo dijo...

ME ALEGRA QUE EL PEPE Y EL PELADO PUEDAN JUNTOS MARCAR LA LINEA QUE CARACTERIZA TODA UN LUCHA

walter besuzzo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Federico dijo...

Hola! che estan buenos estos blogs...perdon que me salgo del tema, pero vi un lugar pa poner algo, y me mande... estoy un tanto podrido de la gente de la mesa de enlace, yo no tengo que ser politicamente correcto tampoco, asi que, sinceramente, me dan tanto asco como los videos de notas, y discursos de los milicos del '76. Tengo 18 años, seguramente parte de la generacion Pro De Narvaez, ayer una amiga me decia que lo voto y me queria mataarr (otra amiga, de mi edad, me escribe diciendo "en 2011 hacemos la revolu socialista, solo que no sabemos si con Binner o con Cobos, en cualquier caso, consultemos a Biolcati" digo para que mi comentario no parezca una generalizacion irreal)yo por alla en 2008 me ganaba peleas y amonestaciones por defender a Cristina frente a mis profesores dueños de campo (que tienen tiempo libre para atrofiar neuronas dando clases mientras sus peones se desloman para ganar dos pesitos je) y un par de profesoras, esposas de tipitos del agro, viejas que llegan al colegio publico en autos zarpadisimos, y usan sus horitas para enseñarle a los chicos que esta mal que se hagan mas escuelas, mas hospitales, mas viviendas... en fin, eso era aguantable, estaba bueno porque ademas nunca sostenian demasiado, y me entretenia un rato, ya ahora es intolerable, no hay espacio, no hay hueco en el que pueda encontrar a alguien que piense como yo, o alguien que piense diferente pero tambien pueda escuchar mi opinion (economia de tercero la di en abril, y casi casi que le tengo que decir "que le de cancer a esta tambien") entonces me parece de lo mas copado esto de los blogs!
no sé mucho de politica, de historia y de economia casi nada, lo basico, tengo que reconocer que en todos los casos, me enseñaron los tipos antes mencionados, asi que, todo lo que sé, lo aprendi en mi casa, o leyendo por mi cuenta. no vivi en los '90 no vivi con los milicos, es mas, creo que arranque entendiendo aaaaaaaalgo con Kirchner, en 2003, años mas...pero recien me entusiasme mas por la politica con Cristina, a la cual no vote, porque era menor de edad ja! (si fuera un cachin mas egocentrico me culparia por la derrota en Bs As de Kirchner, que fue lo primero a lo que vote en mi vida, cortisima amargura) cuestion: Cristina es mi presidente, la quiero como tal, y estoy atoradiiiisiiimo del machismo, del deprecio por una mina, que con lo poco que sé, puedo decir, al menos no ha sido peor que todos los demas presidentes que tuvimos, y el temita es que, si bien, el machismo siempre fue importante desde que la mina asumio, con el conflicto con los tipitos del campo, no paran con el basureo, no paran en ningun lugar, desde las viejas en los kioscos, en escuelas, hasta los medios de comunicacion... y parece un imposible defender una idea asi... Bue...la banco a Cristina! me gusta comenzar a saber de politica en un pais en el cual, una señora como ella, es la presidente, te abre todo un abanico de posibilidades... aunque, despues de estas elecciones, espero que tambien!
Saludos! y perdon por lo desubicado de mis comentarios!

mañana me paso a ver que andan escribiendo!

El tío Cámpora dijo...

eSTA BUENO QUE HAYA UNA REVISTA DONDE AQUELLOS QUE ERAN LOS JOVENES IDEALISTAS PUEDAN EXPONER SUS VIVENCIAS Y QUE TODOS LAS PODAMOS CONOCER.
FEDERICO: ESTA BUENO QUE HAYA JOVENES COMO VOS QUE SE QUIERAN INTERESAR EN POLITICA, Y NO TENGAS MIEDO EN PARTICIPAR Y TRATAR DE APRENDER. ABRAZO

josé rubén sentís dijo...

Federico, no te pierdas.
Tio, saludos siempre.

Anónimo dijo...

Que bueno José quiero la revista ya!! tengo que decir con sinceridad que los comentaristas que se mencionan no me gustan un carajo...
Yo reivindico esta parte de nuestra historia porque soy peronista, por los que dieron la vida, pero no me gustaba ni me gustó nunca la cúpula...
Federico. Abrite un blog, escribi, contá lo que pensás, participa..saludos.
cariños josé!!!!

josé rubén sentís dijo...

Cariños, Mery. Estamos en la misma sintonía.

Unknown dijo...

Sí, Sí, me hace recordar a la revista Lucha Armada, sigue saliendo esa?

Yo con Sudestada estoy bárabaro, pero tengo curiosidad por esta.

Y me quedé con la intriga de lo que puso el compañero Walter...

josé rubén sentís dijo...

Por ahora queda entre Walter y yo.
Un abrazo, Coronel.