domingo, 23 de agosto de 2009

morales quiere explicar todo con pretensión de estadista y no se le entiende nada




Una opinión curiosa es la del senador nacional y jefe de la UCR, Gerardo Morales, quién cuestionó ayer duramente a su par santafesino Carlos Reutemann, al considerar que es uno de los responsables del "desequilibrio institucional".

Que el justicialismo disidente colaboró con "la imposibilidad de ponerle un freno al Gobierno" nacional, al evaluar que "todavía no aparece una referencia alternativa al kirchnerismo".

Que "Kirchner está caminando al peronismo tranquilo y, al no haber alternativas en el PJ, nos camina a todos". (Esta es muy buena).

Que el diputado nacional electo por Proyecto Sur, Fernando "Pino" Solanas,es responsable por "cerrar en algunos temas con el Gobierno" y por tener "una actitud vacilante".

Que el diputado de Unión-PRO, Francisco De Narváez: "Va a empezar a recuperar la plata que gastó en la campaña. Ya se está viendo con el tema del fútbol, con acuerdos rápidos".

Es curioso el planteo.

No niego que el Lole, Pino y el Colo hayan colaborado con una alta cuota de individualismo e incapacidad para desarrollar políticas en conjunto.

Pero lo que está ausente del lado de Morales es una mínima autocrítica de llamado Acuerdo Cívico y Social, versión del neo radicalismo.

Es decir que para Morales:
Que Carrió se haya peleado, y no sabemos porqué.
Que Carrió criticara con dureza después del 28J a Cobos.
Que Cobos señalara de Lilita que pone piedras en el camino.
Que Margarita se haya abierto con su partido de la Coalición Cívica.
Todo esto es anecdótico. No fueron actitudes también individuales que neutralizaron todo operativo político desde ese sector.

Estoy hablando de este Morales.
Que condujo al radicalismo para expulsar a Cobos de por vida por traidor a la UCR.
Que condujo al radicalismo para reincorpar a Cobos al partido porque traicionó a Cristina.
Que condujo al radicalismo en apoyo a la candidatura presidencial de Lavagna en contra de Lilita y todavía no se han juntado para disolver aquella alianza.
Que condujo al radicalismo para que acepte a Lilita de nuevo en el partido.

Es muy díficil de entenderte así, Morales.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo de Morales, parece más un comentario de "vieja gorda con brote psicótico" que el de un político de años y años!!

Juan, Quimes.
Saludos Rubén!!!.

ULISES dijo...

EL Diputado Gerardo Morales, esta detras de un proyecto personal, no tiene conciencia de grupo, por lo tanto no junta , desparrama, es intrascendente como oposiciòn no llegara mas que a ser presidente de alguna sociedad de fomento

Anónimo dijo...

lo que pasa es que Morales hace dos meses atras se veia llevado en andas por la multitud para volver a ocupar la Secretaria de Desarrollo Social, que con tanto exito condujo en el gobierno del aburrido. Todos debemos recordar la felicidad que embargaba a la gente - en especial a la clase media - en esos días.
Hoy ve con indisimulable rabia que probablemente eso no suceda. Ademas, sus genes radicales se sublevan ante la imposibilidad de voltear a un gobierno constitucional y eso lo frusta mal. En fin, que podes esperar de este pequeño ser.