domingo, 16 de agosto de 2009

foster no le esconde la cola a la jeringa: razones para defender a d' elia


“...se criminaliza determinadas protestas y se llama a otras ‘acto cívico’ si son de un sector pudiente”

Uno de los aportes del kirchnerismo a la cultura política argentina es sin lugar a dudas la conviviencia política de sectores diferenciados socialmente que conviven en un espacio político común.
Por ejemplo, un militante social y un intelectual.
Por ejemplo, un dirigente político de La Matanza y un filósofo.

Ricardo Forster defendió por un medio radial el derecho a manifestarse de Luis D’Elía: “se tiende a criminalizar determinadas protestas y se las denomina ‘acto cívico’ si son de un sector pudiente o corporativo”, señaló.
El integrante de Carta Abierta aclaró que no tiene “relación” con el piquetero, pero destacó que, en el pasado, “ha cumplido un papel significativo para impedir que la violencia se derramara en las calles”.
Admitió que “no está bien tomar una comisaría, como tampoco está bien cortar las rutas del país durante meses y meses. Hay que medir las cosas con una vara más equivalente. Por eso firmé una solicitada en su apoyo”, alegó.
Sobre la causa contra D’Elía por tomar una comisaría en La Boca, advirtió que “hay una posición, sobre todo del fiscal, que ya viene de antes”.
En otro orden, habló sobre las causas judiciales acerca del patrimonio de los Kirchner: “la Justicia tiene que ser independiente, implacable”, preconizó.
“Es un camino a recorrer. Lo demás es un debate que está en el orden de las sospechas”, diferenció.
“Si un funcionario comete un delito, debe comparecer ante la Justicia. Pero no podemos hablar de ‘sensación’.
¿Por qué hablamos del virtuoso Biolcatti o del virtuoso Macri?: el lugar de la riqueza es la pura impunidad”, concluyó Forster.

4 comentarios:

ElOtroCampo dijo...

que frase josé, la de cabecera!!!! muy buena!!!!
Directa al manual de los blogforismos!!!
Abrazo!!
D.

josé rubén sentís dijo...

Gracias. Buen fin de semana, Daniel.

Ester Lina dijo...

Resulta hipócrita señalar el autoritarismo y la violencia de D'Elía, sin ver que en la ciudadanía y en la política se adolece del mismo defecto.
Y si no, repasemos:
1) acordate que el ruralista de la Federación Agraria, Ulises Forte, afirmó que “desde el radicalismo estamos convencidos de que hay que pegar el garrotazo ahora, porque si no, no lo pegamos más”.
2) Luis Juez desde Córdoba le dice a la presidenta que “voy a taparle la jeta de votos”,
3) Carrió con su característico estilo asegura: "si Evita se levantara mata a Kirchner",
4) Felipe Solá asegura que hay que ganarle al Gobierno para “darle una bofetada a Néstor Kirchner”
5) El diputado entrerriano Jorge Chemes, cuando era candidato dijo: “Como en la guerra hay que ir matando a los de la primera fila; hay que barrer a la mayoría, a la mugre, para después sí empezar a remar”, “Hay que cortarles la mano a los Kirchner porque vienen por más”

¿Será D'Elía más nefasto que éstos 5 ejemplos?
Pero D'Elía está procesado... no es el caso de estos 5...

Dice el historiador Ezequiel Adamovsky "Se piense lo que se piense de este gobierno o de las costumbres de D’Elía, resulta demasiado hipócrita mirar el autoritarismo y la violencia de unos, sin advertir que están conectados por hilos invisibles con el racismo, el odio a los pobres y el carácter profundamente antidemocrático de muchos argentinos (incluyendo a los que se imaginan que son tolerantes, educados y democráticos). Llegando ya al Bicentenario, se impone hacer un debate sincero sobre la desigualdad y sobre la relación entre lo “gringo” y lo “negro” en nuestra historia y en nuestro presente"

CONCLUSION: la verdadera razón del odio a D'Elía no se hallan en lo que dice sino en su color de piel...

Anónimo dijo...

Mona, D'Elia está procesado y los otros no porque a diferencia de los ejemplos que vos nombrás, PASÓ DE LAS PALABRAS A LOS HECHOS TOMANDO UNA COMISARÍA.