lunes, 6 de julio de 2009

yo no consensúo, vos no consensúas, ellos tampoco consensúan


¿Pues entonces quién consensúa?

Dicen los analistas serios que el 28J se impuso la necesidad de que los argentinos dialoguemos. Busquemos coincidencias.
Ahí está la raíz de todos nuestros males, lo que genera atraso, pobreza e inseguridad.

Para que aprenda Cristina y lo tome como ejemplo Néstor, veamos como dialogan los ganadores, aquellos que ganaron bien, o por un poquito, o tuvieron un triunfo moral según ellos mismos, aunque hayan salido terceros.

Por ejemplo.

Reutemann y Binner, que han tenido una amable competencia electoral, seguro que ya se han sentado en una mesa común para consensuar los problemas de Santa Fe.

Juez y el gobernador Schiaretti que hace dos años se denunciaron por fraude, finalmente deben haber superado ese segundo de desencuentro y se han puesto a trabajar por Córdoba. Ya Juez debe estar en el despacho del gobernador trabajando codo a codo en la búsqueda de coincidencias.
,
Macri mismo ya debe estar revisando el nombramiento del comisario Palacio que lo designó sin acuerdo con la oposición porteña pero en este momento debe estar reparando el error y consensuando un nombre en común, con el cual todas las fuerzas políticas coincidan.
Macri ya debe estar reunido con Pino y Prat Gay estableciendo las bases del Gran Acuerdo Porteño. (No con Heller por que el es K y no consensúa).

La misma Lilita Moral, ya debe haber hablado con Cleto y le debe haber reconocido que el 2011 es de él, porque Binner no anduvo bien y ella se reserva para el 2015.

Esto son algunas pequeñas muestras para que aprendan los indeseables K que no hablan con nadie.

Si hablaran como lo hace la oposición ahora seríamos felices.

5 comentarios:

Ricardo dijo...

Fantástico.
Pasa que la oposición es de diván: le endilgan al Gobierno sus propios defectos (incapacidad de dialogar y consensuar) y, lamentablemente, gracias a los grandes medios, triunfaron en imponer esa "realidad".

josé rubén sentís dijo...

Ese es el tema a trabajar que tenemos.
Saludos Ricardo.

Ester Lina dijo...

SWiiii... ya tenemos isto cómo unos y otros dialogan en amables tertulias ideológicas, respetuosos del pensamiento de sus respectivos sectores...
Eso del consenso es un verso, que se lo aplican solamente a los gobiernos populares, que justamente son los dueños del consenso con el pueblo. Cuando los que siempre tuvieron el poder, basados en los negocios e intereses personales, les piden a los demás el CONSENSO (porque OJO: ellos señalan al "otro" pero no a sí mismos) hay que estar con cuidado, porque significa que otra vez se teje la trama de dominación bajo las formas conocidas de hambre, desocupación, precarización del salario, perdida o licuación de los ahorros, empobrecimiento, marginaciones... pero no para todos... Noooo... esa trama no afecta ni a los Macri, ni a la Carrió, ni a los Reuteman, ni a los Cobos, ni a los De Narvaez, ni a Solá...

Unknown dijo...

esselente compañero ruben, muy bueno su análisis..realmente.

Macri, impresentable como siempre.

El gran obstáculo es el cómo la clase media de a pié se da cuenta de esto...

josé rubén sentís dijo...

Ahí tenemos una tarea, Manuel.