jueves, 2 de julio de 2009

los dos desafios para que no nos hagan pelota











El repliegue debe ser ordenado.
Hay que conservar los espacios que consideremos necesarios y posibles.
No perdamos de vista que tenemos dos tareas simultáneas.

La gobernabilidad y la recreación de un espacio con contenidos nacionales y populares hacia las presidenciales del 2011.

Uno tiene que ver con el otro.
Si no profundizamos la gobernabilidad no tenemos chances para dentro de dos años.
Eso significa recrear las alianzas legislativas.

Si no recreamos una alternativa con nuestras banderas no estaremos en la discusión.

El peor enemigo puede ser el sectarismo o algún infantilismo de izquierda.
O el individualista salvese quien pueda.
O la culpa la tiene el otro.
O el tinellismo.
O convensernos de que somos un movimiento de centro.

Es decir, en términos estratégicos, aislados y atomizados, nos hacen pelota.

Concentremonos en un espacio común.

8 comentarios:

ElOtroCampo dijo...

y encima, josé, si pasa x el blog y lee las ideas que proponen los que quieren al PJ, estamos al horno de verdad!!! la verdad es que tengo un bolonqi en la zabeca que todavía no puedo edificar un pensamiento; eso sí, lo único que sé: sé lo que no quiero. Por algo empezamos. Un abrazo y vayamos pensando en una nueva reunion bloguera para discutir, debatir y seguir adelante!!

josé rubén sentís dijo...

Estoy de acuerdo. Y es bueno eso de saber lo que no queremos.
Saludos

El Tucu dijo...

Muy bueno.
Hoy justamente me di un tiempo y actualicé un poco el bló en esta línea.
Si bien concluyó un ciclo en la conducción no es el regreso a los 90s.
Si se hacen las cosas bien la derecha neoliberal tiene poco margen de maniobra.

josé rubén sentís dijo...

Y ahora que los tucus tienen un ministro nacional...
Un abrazo.

los caniches de perón dijo...

De acuerdo con usted compañero, pero debemos darnos la estrategia de acuerdo a la necesidad que surja del analisis crítico hacia adentro y con tiempos propios, no sigamos corriendo en forma paranoica detras de las operacioes de Clarín y Cia.
Los candidatos del Grupo Mediatico son cadaveres politicos dentro del Peronismo, los usan para distraer el debate y así dejarnos sin nueva estrategia.

Abrazo peronista.
El Caniche Chino

josé rubén sentís dijo...

Nos mantenemos en contacto, Caniche Chino.
Abrazo.

Peroncho dijo...

Compañeros… yo me pregunto, ya que por estos días tengo mas preguntas que respuestas: por más que tengamos mil criticas hacia el progresismo, especialmente en su forma de construir o “no – construir” poder mejor dicho, ¿No sería hora de pensar que sin descuidar nuestra identidad peronista, ni nuestro “anclaje” en los sectores mas humildes como dice un compañero, que nuestros aliados deberían ser los sectores progresistas de la sociedad? Los no gorilas claro, y no hablo a lo mejor tanto a nivel dirigencia si no tal vez a la cultura progresista que subyace, que es parte de los sectores medios (con miles de errores y defectos que yo mismo no me canso de remarcar) y que se construyó desde los 90 para acá y que en gran medida no ve al peronismo con buenos ojos pero a la que si le hemos demostrado con hechos que solo el peronismo es capaz de dar a luz resultados y transformaciones realmente progresistas. (Sabemos que están llenos de prejuicios, pero nosotros tendremos prejuicios también a la hora de verlos)

Digo por que por ejemplo algunos incluso que se dicen peronistas a la hora de plantear propuestas privatistas, alineación internacional pro americana, matriz agro exportadora, no intervención o reducción liza y llana del estado etc. etc. Cuentan con el apoyo de sectores de clase media y alta por supuesto.
Pero nosotros despreciamos por clasemedieros a sectores progresistas no peronistas de las capas medias y permitimos que esos sectores sean cooptados por el “progresismo” claramente antiperonista y antipopular (Carrio, Binner, Juez en Cba.)

Y si no, no se resignarnos a políticas que tengan muy poco de nacionales y populares por que provienen de un peronismo en el que perdimos la batalla (interna).
Ojo y no hablo de ninguna ruptura.

Es solo una pregunta insisto me gustaría saber que opinan.

Disculpen que ponga este comentario en varios blogs pero estoy mendigando respuestas

Abrazo peroncho

josé rubén sentís dijo...

Las respuestas las iremos encontrando juntos, Peroncho. Los post, en su continuidad en un relato que vamos construyendo entre todos.
Abrazo.