jueves, 30 de julio de 2009

diálogo con los nuestros



Está bien lo del diálogo. Y se explica también después del 28 de junio.
Tiempo, recuperación de espacios, iniciativa, repliegue ordenado.
Está bien.
Estamos dialogando con los empresarios, industriales y rurales.
Estamos dialogando con todos los sectores políticos con representación legislativa.

Pero es bueno también que avancemos nosotros en el diálogo. Con los nuestros.
Tenemos algunos temas pendientes, como ser:

La formación de cuadros para el proyecto popular.
La recreación del un espacio que sostenga lo que hemos avanzado hasta ahora y profundice lo que falta.
El comnpromiso real de los funcionarios de distintos niveles con la causa de los humildes.
Los medios de comunicación alternativos al cerco mediático.
La relación de la militancia con las decisiones de gobierno.
Las nuevas y necesarias estructuras políticas.
La renovación generacional.

¿Con quién podemos conversar esto?
¿Entre quiénes?
¿Cómo seguimos con el diálogo entre nosotros y con los nuestros?

Sería saludable.

13 comentarios:

Germán Pablo Cardoso dijo...

Son claves los puntos que proponés para el diálogo para adentro, y también los interrogantes, que no caiga en saco roto y que la historia no nos pase por encima.

Anónimo dijo...

Algunos lo están haciendo. Hay asambleas y plenarios. Pero parece más una acción de buena voluntad que una actividad comprometida en el tiempo.
Es bueno el mensaje.
Carlos Setia, Avellaneda.

Anónimo dijo...

"quienes quieran oir que oigan", José.

josé rubén sentís dijo...

Saludos German, Carlos y Anónimo de las 12.58.

donchango dijo...

En este momento estoy en cama con un problema de salud pero en cuanto me levante cuenten conmigo.
No soy peronista, soy antifascista y creo que en este momento hay cada vez menos diferencia.

guille dijo...

Conta/Charla conmigo ,es una buena agenda,jose.
Abrazo.

josé rubén sentís dijo...

Donchango, si coincidimos en la causa del pueblo lo demás se da por añadidura. Que te mejores.

Guille, vos estás en este diálogo y en esta agenda. Abrazo.

ElOtroCampo dijo...

totalmente de acuerdo josé, espero que algunos intentos no terminen como dice el cumpa de avellaneda! José, ud. que conoce mejor: no es hora de volver a las Escuelas de Formación Política, la Universidad Obrera y las Fundaciones Eva Perón??? me parece que por ahi viene la cosa no?
espero su opinión y su consejo!!
Abrazo
D.

josé rubén sentís dijo...

Si Diego de Otro Campo. Creo que es el camino. Pero el proceso de formación de cuadros es más amplio y militante que las medidas de un aula.
Podríamos incorporar el tema en la próxima reunión del Tigre.
Un abrazo.

La Turca y sus viajes dijo...

Hola!!!!!

Te decubrí por el concurso, me gusta lo actual que esta tu blog, tengo otro bloggero amigo en Tandil a Franchese, una persona muy cordial....te comento que por mi blog me hacen un reportaje el miercoles....

Un sùper abrazo de oso.

Anónimo dijo...

Yo creo humildemente que por lo menos tendríamos que ir pensando en ordenar la actividad bloguera. Es una lástima que estemos tan poco "sindicalizados" (es en joda el término, pero en parte es en serio: ¿como es que tenemos tan poca organización, no tenemos medios impresos, medios que centralicen lo que se escribe en un único lugar de internet, que haya proyectos de radios o de TV online que están desaprovechados o poco tenidos en cuenta por toda la comunidad bloguera? Algunos medios ya hablan de la existencia de la blogósfera, pero el lector/oyente/televidente se preguntará ¿y dónde está que no la veo?).

Si los blogueros conformamos un bloque que nos nuclée, después agregarnos a proyectos mas ambiciosos es mas accesible porque con buena organización podemos construír muchas cosas, hay buenos intereses, hay personas muy capaces y con conocimientos muy diversos... en general hay mucho para aprovechar, pero estamos encerrados en la lógica de las blogósferas, es decir, vamos de blog en blog leyendo mas o menos lo mismo que escribimos. Está bueno, ojo, yo me informo con blogs. Pero no llegamos mas que a nosotros mismos y hay un muy buen material para revelarle a la sociedad en éste circulo informativo "marginal".

josé rubén sentís dijo...

Un abrazo y suerte el miércoles, Común.

josé rubén sentís dijo...

Martín nos informamos a nosotros mismos pero vamos avanzando día a día "hacia afuera".
Además de la presencia y creación de programas de radio y algo de TV.
Pero coincido con vos que hay que dar un salto de calidad de insfraestructura para mejor la llegada del relato.
Sigamos armando la agenda.
Un abrazo.