lunes, 27 de julio de 2009

cuando magdalena es amigable con un sindicalista que de repente es rubio



Anoche con Grondona y hoy a la mañana con Magdalena.
El sindicalista funcional a los patrones rurales estuvo al menos con dos periodistas en menos de 24 horas y se los veía y escuchaba complacidos.

Por supuesto la pregunta inicial es la baja de las retenciones a la cual Venegas adhirió con entusiasmo. Incluida la soja.

“El kirchnerismo no es peronismo”, afirmó por Continental Gerónimo Venegas.
“Entendí que el peronismo tenía que cambiar. El kirchnerismo no es peronismo y estaba haciendo mal las cosas para el país. Hoy estamos trabajando para reestructurar el peronismo con Duhalde”, reconoció el sindicalista.
El secretario de el sello de goma de las 62 Organizaciones sostuvo que está “trabajando para cambiar al partido”.
En Magdalena Tempranísimo, volvieron a la carga con que “el gremio de los trabajadores rurales (UATRE) está de acuerdo en que si no es rentable, no se siembre.
El maíz, si no se le bajan las retenciones, no se va a sembrar. Todo el país sigue sufriendo las consecuencias de un quiebre en la economía”, apuntó.
Por supuesto ninguna palabra ni mención de la crisis internacional que no existe en estos diálogos. Se necesita concentrar toda la responsabilidad en el gobierno nacional,
Por otra parte, Venegas apoyó la gestión de Daniel Scioli ante Cristina Fernández “para que revea su política con el campo. Si el Gobierno nacional saca saldos positivos de estas reuniones, el país vuelve a caminar”, profetizó el profeta de los trabajadores rurales.

Ah, del trabajo en negro, de las 700 mil personas con trabajo informal en el sector, entre ellos menores, muy poca mención. Parece que solo es responsabilidad del gobierno nacional.
Las delegaciones de trabajo de las provincias y el mismo UATRE, que tiene delegados en todo el país, viven de otra cosa.
Cuántas denuncias habrá asentado el Momo en el ministerio de Trabajo al respecto?.
Sería bueno saberlo.

7 comentarios:

Alejandro Fernandez dijo...

Un atorrante, un caradura, un cipayo más.. le juega en contra al gobierno que no solo resucito el Estatuto del Peón sino que lo perfecciono... otro engendro que se apodero de nuestros símbolos. Paciencia, su tiempo se agota, no pueden vivir para siempre y esta generación sabrá enterrarlos para toda la eternidad.


Luche y Vuelve!!!

K
V
Saludos

Anónimo dijo...

Es amigo de los patrones. Socio. Por eso no hay denuncias reales del trabajo en negro y en la explotación de menores.

Nuichi de Salta.

Anónimo dijo...

Estos muchachos corren el arco, ahora como han visto que el gobierno les dara "MAS" están meta palos, para, cualquiera sea el beneficio, parezca insuficiente.

Mauro

Anónimo dijo...

Hola José se me adelantó, odio a Venegas es un reverendo caradura, ni los camperos se animan a decir que si les bajan retenciones se va a crear más trabajo. En el campo hay 70% de trabajo en negro, este tipo ya debería estar afuera.
saludos mery!!

Anónimo dijo...

Hay que tener los huevos que tiene Chavez: se clausuran todos los medios de Clarin, canal 26 por alta traicion a la patria, y que estos cipayos vayan a llorarle a sus patrones agrogarcas.
Martin

cronista dijo...

"Los que dicen defender trabajadores
y cenan junto a los patrones,
que son?...son ladrones."

Unknown dijo...

Es que en este ispa, para que los dueños de la tierra sigan teniendo el poder que tienen, necesitan a un rgemialista como este en sus trabajadores.

peronista, ja.