lunes, 15 de junio de 2009

nueve de doce encuestas dan ganador a kirchner


(tiquee el cuadro para ampliarlo)

A medida que nos acercamos a la fecha de las elecciones las encuestas van confirmando la ventaja de Néstor Kirchner. A menos indecisos, más clara es la ventaja. Esta oscilaría entre los ocho o nueve puntos (Equis, Rouvier, Ipsos) y un punto (Management and Fit) sobre De Narváez.

El análisis de diez encuestas que presentamos más abajo, indican que solo Poliarquía, MBC/Mori y la Universidad Abierta Interamericana dan como ganador a De Narváez, con márgenes que van de casi seis puntos (UAI) a tres (Mori y Poliarquía). Las mayores diferencias van para la candidatura de Stolbizer, a quien un grupo de encuestadores la sitúa cerca de los 22 puntos (Opinión Autenticada, Equis y Analogías) y otro no le asigna más de 13 (Mori, Ipisos) o incluso 11 (Ibarómetro) Lo mismo sucede con la candidatura de Sabbatella, a quien Ipsos le otorga 6 puntos mientras que la UAI lo deja en 2,7% de las intenciones de voto. La suerte de Patti, en cambio, parece echada pues salvo para Analogías, para los restantes encuestadores no llega al 3% necesario para poder entrar en el conteo de diputados.

Otras dos encuestas, de las que no tenemos elementos suficientes para presentar aquí, también lo dan ganador con amplio margen a Kirchner: Backman le asigna 32 puntos, contra 26 de De Narváez y 22 de Margarita Stolbizer. Zuelta Puceiro, coninicide con estas cifras, sólo que le asigna un punto más a Kirchner: 33% de los votos.

3 comentarios:

walter besuzzo dijo...

Alivias mi lunes estoy preocupado por los 8 puntos de indecisos que dice Artemio y que puede derivar en "Un resultado impredecible "
SALUDOS

josé rubén sentís dijo...

Si, Walter, pero Artemio evalúa que se está ganando en el interior de la provincia, dato que me ha sorprendido satisfactoriamente.
Abrazo.

Anónimo dijo...

vamos Jose !!! buenas noticias para un feriado !!! gracias compañero!!!