martes, 16 de junio de 2009

genialidad de la única propuesta de política internacional de unión pro: ser el socio menor de brasil



Hoy Ámbito Financiero da cuenta de unas declaraciones del Diputado y candidato a diputado Francisco De Narváez sobre nuestra posición frente a Brasil, que el mismo Ámbito sostiene que preanuncian una cataratas de críticas. Aquí va la primera, firmada por un Embajador argentino.

Juan Carlos Sanchez Arnau le dedicó como para que tenga lo siguiente:

“Cuando leí la información en Ámbito pensé que se trataba de una operación política contra De Narváez, quizás inspirada desde la Concertación Cívica y Social, empeñada en evitar la creciente polarización de las próximas elecciones, justamente entre De Narváez y Kirchner. De modo que fui a buscar la información en su fuente original: O Estado de Sao Paulo. Y allí estaba, con todas las letras y bastante bien traducido por Ámbito, que solo omitió la frase final que justifica la propuesta central: deberíamos hacerlo para “escapar al eje Caracas, La Paz, Quito”.

Para ello, el Sr. De Narváez, feliz candidato que confiesa en esa misma entrevista que los votos que conseguirá no son suyos sino que muchos se deben al odio que despierta Kirchner, quizás sin pensar que la entrevista no sería leída en Argentina, nos propone ser a Brasil lo que Canadá es a Estados Unidos: un socio estratégico, menor. Menos mal que no usó a México para dar su ejemplo.

Es la primera vez que lo oigo hablar de política internacional a De Narváez. Es lógico que si alguien aspira a ser candidato a gobernador de una provincia, deba ocuparse más bien de los problemas internos de esa provincia y no encare los problemas de la política exterior. También es probable que si uno ha nacido en otras tierras, sea muy prudente cuando hable de esos temas, aunque más no sea para no generar sospechas de doble pertenencia en cuestiones conflictivas.

Pero el Sr. De Narváez parece no tener ese pudor
.

(para leerlo completo acá)

1 comentario:

Unknown dijo...

La miopía política que tiene este señor
asusta
pero más me asusta como "empaqueta" a la gente.
Espero que muchos se den cuenta de su verso.

Muchos saludos José