miércoles, 27 de mayo de 2009

una curiosa anécdota que compromete al colombiano


Leímos acá:

Esta información fue revelada a Crítica de la Argentina por uno de los asistentes a esa reunión, Santiago Cúneo. Los voceros de De Narváez negaron el encuentro y cualquier vínculo con esa agrupación.

Según el relato de Cúneo, la reunión fue a las dos y media de la tarde en el comando de campaña de la calle Báez al 200. En la sala de reuniones, con un mapa político de la provincia de Buenos Aires de fondo, se vieron las caras Cúneo, del MODIN, junto al ex intendente de José C. Paz Rubén Glaría, en nombre de “Con Vos Buenos Aires” –que incluía al PASIB–, y De Narváez acompañado de su mano derecha, Gustavo Ferrari.

“Con Vos Buenos Aires” funciona bajo la órbita del hiperduhaldista Daniel “Chicho” Basile y ahora lleva como cabeza de lista a Luis Abelardo Patti. Aquel encuentro estaba previsto para coordinar una lista espejo a través del PASIB. Para cerrar el trato, los visitantes traían en la mano un acuerdo de partes confidencial donde estaba detallada la integración del PASIB a “Con Vos Buenos Aires” y la consecuente “aceptación de las candidaturas a diputados nacionales de la totalidad de candidatos encabezada por Francisco De Narváez, que, en caso de obtenerse el acuerdo, concurrirán en la lista del PASIB como ‘lista espejo’”. En ese caso, Patti abandonaría la postulación al Congreso y pasaría a ser candidato a senador provincial.

Siguiendo la versión de Cúneo, la reunión comenzó con estas palabras de Ferrari: “El líder cree que debemos consultarlo con Felipe Solá”. El líder era De Narváez, que estaba ahí mismo. Con ese condicionamiento, habrían quedado en volver a hablar. Unos días después, el PROperonismo propuso un acuerdo para crear una lista “colectora”, otra mecánica para ir juntos, pero todos bajo el lema de Unión-PRO. La propuesta no pasó por el filtro de Solá.

Nada de esto dijo el lunes De Narváez en la conferencia de prensa. “Todo esto obedece a que Néstor Kirchner tiene miedo de perder las elecciones. Que aparezca un señor Fernando Narváez en una lista con un partido ignoto que exhibe recursos imposibles, para confundir”, acusó el candidato. Y ayer se presentó ante el juez electoral Manuel Blanco y denunció al PASIB por “estafa e inducción errónea al voto”.

2 comentarios:

Marcelozonasur dijo...

Desopilante!

La Nota digital dijo...

Avisito, 8.30 hs. será entrevistado el Dr. Pierre por López Foresi, en Radio del Plata.