sábado, 23 de mayo de 2009

se cae cobos: dos encuestas muestran efecto no positivo y crece el justicialismo en mendoza





En los últimos 20 días cayó la imagen del vicepresidente Julio Cobos en Mendoza, según dos de los cinco encuestadores que marcan la tendencia electoral en la provincia de Mendoza.
Entre los motivos del descenso colocan la negativa influencia que tiene el personaje que parodia a Cobos e interpreta José María Listorti en el “Gran Cuñado” de Tinelli

Si bien el personaje causa gracia en el público el que se mostró poco contento fue el propio Cobos que, días atrás, le declaró a este medio: “No me sentí identificado con el personaje, es la verdad. Me hacen caminando despacito, yo corro maratones, he cruzado la cordillera caminando, me parece que no es el reflejo de lo que soy”, se ha quejado el vice opositor.


Antonio De Tommaso, el titular del Instituto de Opinión Pública y Proyectos Sociales y Santiago Alé, de Diagnóstico y Análisis, son los consultores que aseguran que el Cobos de Tinelli que aparece en pantalla solitario y dubitativo y con rasgos parecidos al ex presidente Fernando De la Rúa hace que su imagen en vez de ascender sea rechazada.

Por su parte, el politólogo Alberto Isuani dice que no afecta en nada al vicepresidente el programa de Tinelli.

Otro encuestador, Enrique Bollatti dice que desconoce si juega a favor o en contra y por último la consultora Susana Bistué optó por no opinar al respecto.

Por su parte, Alé que encabeza la encuestadora Diagnóstico y Análisis, fue el único que en las elecciones de 2007 anticipó que Celso Jaque iba a ganar y ahora asegura que el PJ aventaja al PD y al radicalismo, que presenta como último.

5 comentarios:

Gonzalo Agustin Sueiro dijo...

Tinelli puede editorializar todo lo que quiera en su programa, pero si alguien cambia sus pareceres por lo que le dice la tele, ya no es un problema de la tele.

Para mi Cobos venía en baja, antes que apareciera gran cuñadete, ir y venir de un lado a otro como bola sin manija desgasta, se fue del radicalismo, fue expulsado, volvió, pero no mucho, se peleo, se amigo, es un idiota, no se necesita de un programa de TV para darse cuenta.

los comentarios en la pagina de mendoza son desopilantes jajajajaa

saludos

Mario Paulela dijo...

Coincido con Gonzalo: para mí Bobos se empezó a caer cuando dejó de ser útil para los Medios y encima se fue disolviendo la posibilidad política del "partido del campo" como entidad. Si lo único que el personaje tenía a favor (voltear la 125) ya no tiene significación política, éste desaparece.
Saludos

josé rubén sentís dijo...

Si, Gonzalo y Mario. Yo tengo también esa impresión.
Saludos

felix hugo zerpa dijo...

cobos desde que nacio a la opsicion ya venia a menos de a poco en realidad para el concierto general de la opinion publica no significa mas que el no a la 125 el resto es nada es como una cañita voladora no llega al 2011todavia falta va sa ser como el fenomeno del falso ingeniero blumberg,ya esta en la nevera chau gracias felix hugo de san salvador de jujuy

josé rubén sentís dijo...

Gracias Felix, aguante Jujuy