sábado, 16 de mayo de 2009

la teoría del gobierno tornillo de cristina a adriana le encantó para un tango: "ajustan para abajo y aflojan para arriba"




Ante rectores y rectoras esta semana Cristina se disculpó por la frase "poco académica". Aludió a lo que definió como "gobiernos tornillo", porque "ajustan para abajo y aflojan para arriba" y recordó a "gobiernos y legisladores" que "creyeron que reducir el presupuesto universitario podía ser la salida al problema económico argentino".
Defendió el incremento presupuestario para las universidades nacionales, contra las políticas de achicamiento de otras gestiones, y fue una clara alusión a los recortes que propició la Alianza.

Escuchamos hoy en Radio América que Adriana Varela recogió el guante:

Y dijo que “es una frase extraordinaria que voy a copiar porque tiene que ver con mi lectura del mundo y yo no quiero gobiernos tornillos, y ese es mi partido” manifestó.

Adriana Varela reconoció la importancia de las elecciones de junio próximo y señaló que “estamos viviendo un momento muy delicado, pero también muy valioso porque está todo expuesto sobre la mesa” en alusión a la existencia de dos concepciones del mundo que muestran “que se esta dirimiendo algo que está más claro que antes” de iniciarse la campaña.

En ese sentido, la cantante identificada con el “Polaco” Goyeneche dijo tener una perspectiva positiva sobre los momentos de crisis que “son muy útiles” porque “el que quiere estar del lado de la negación y taparse los ojos o los oídos como los monitos” puede hacerlo y “el que quiere estar abierto a no tener un gobierno tornillo también podrá expresarlo” el 28 de junio próximo.

La cantante tanguera, hija de madre socialista y padre peronista, nacida en Avellaneda, coincidió con la actriz China Zorrilla quien se reconoció como ‘hincha de la pinguina’, por la Presidenta de la Nación, pero aseguró que “eso es mucho mas valioso escucharlo de China que escucharlo de mi, porque ella es una sabia” de una sabiduría “que solo tiene la gente grande por sus vivencias”, es “hipervalioso” enfatizó.

Adriana Varela admitió también sentirse “muy emocionada” por la próxima asunción del socialista Jorge Rivas a su banca de diputado nacional a la que vuelve después del ataque que sufrió durante un intento de robo que le produjo gravísimas lesiones, por cuanto “a diferencia de lo que dice mucha gente, a mi me interesa el pensamiento de los políticos y cuando encuentro a alguno como Jorge, lo sigo mas allá de su partido”.

Finalmente la ex rockera descubierta por Goyeneche para el tango, destacó la actitud de Rivas, de Estela Carlotto y de las madres de Plaza de Mayo “a quienes admiro por su templanza”, ya que situada en el lugar de ellos “siempre pensé que me volvería loca” y subrayó su desacuerdo “con ciertas figuras mediáticas” que proponen la pena de muerte, nunca pensó matar, “siempre pensé - yo me muero- nunca pensé- yo lo mato”- concluyó.

3 comentarios:

Coco Plaza dijo...

Bien con lo de La Gata de Avellaneda José ... me gustó como el de ayer... con los "peronistas" que tratan de desagraviar a Evita, muy bueno. Un abrazo, Coco Plaza

josé rubén sentís dijo...

Gracias, Coco.
Saludos.

Anónimo dijo...

[url=http://www.kfarbair.com][img]http://www.kfarbair.com/_images/_photos/photo_big7.jpg[/img][/url]

בית מלון [url=http://www.kfarbair.com]כפר בעיר[/url] - אינטימיות, [url=http://kfarbair.com/services.html]שקט[/url] . אנו מספקים שירותי אירוח מגוונים גם ישנו במקום שירות חדרים המכיל [url=http://www.kfarbair.com/eng/index.html]סעודות רומנטיות[/url] במחירים מיוחדים אשר יוגשו ישירות לחדרכם...

לפרטים אנא לפנות לאתרנו - [url=http://kfarbair.com]כפר בעיר[/url] [url=http://www.kfarbair.com/contact.html][img]http://www.kfarbair.com/_images/apixel.gif[/img][/url]