martes, 26 de mayo de 2009

dios, el demonio, los pelotudos y un poema de prevert


No fue el primero en irse a mitad de acto, mi amigo Daniel. Ya en el pasillo estaban Pancho Pestanha y Muños Azpiri, entre otros, y con caras de signos de interrogación.

Sucedió en la sala principal del Instituto Juan Manuel de Rosas, que depende de la Secretaría de Cultura de la Nación, el viernes último.
Ante un auditorio afín, se presentaba el libro Estévez, vida de un cruzado, escrito por Federico Addisi, titular de la Juventud Revisionista.

También estaba Seineldín, que habló y utilizó el mismo léxico combativo que lo hizo conocido en la Guerra de Malvinas y en sus alzamientos contra la democracia, para decir algunas boludeces:
"Hay una guerra entre Dios y el demonio, que ayer se dio en Malvinas y hoy se da entre Estados Unidos y China", y !"el Che es el demonio".
Habló, además, del "poder judío" en esa eventual guerra, y dejó una reflexión sobre la Argentina: dijo que el país está "predestinado a triunfar", pero que para eso debe tener "gobiernos probos".
A diferencia del ex coronel, Addisi sí criticó al kirchnerismo, lo que provocó que muchos decidieran irse de la conferencia, que terminó envuelta en escándalo.

Varios de los que se habían retirado comentaban: "A los muchachos funcionarios habría que pedirles un poco de concentración, y recordarles que el 28 de junio se juegan cosas importantes".

Me lo contó Daniel, que fue uno de los que putearon.

(Y yo me acordé, al pasar, de un poema de Jackes Prevert:

NO HAY QUE...

No hay que dejar que los intelectuales jueguen con los fosforos
Porque señores cuando se lo deja solo
El mundo mental
Señoooores
No es muy brillante
Y no bien está solo
Trabaja arbitrariamente
Erigiéndose por sí mismo
Y según dicen generosamente en honor los trabajadores de la construcción
Un automonumento
Repitámoslo
Señoooores
Cuando se lo deja solo
El mundo mental
Miente
Monumentalmente.)

1 comentario:

Ester Lina dijo...

La respuesta a los conferencistas sería la que dió Argibay ante el pedido de pena de muerte: "nosotros no podemos darle voz a la histeria"
Saludos
Mona
te invito a visitar mi blñog... puse un tema por demás interesante... una indagación de lo que sólo algunos medios dicen.