lunes, 4 de mayo de 2009

cuando el diario la nación se llena de silencios



Anoche vi un segmento de Hora Clave en el tramo que estaba el Tano Depetri, y que en algunos momentos lo puso incómodo al autor del comunicado 150.
Pero con respecto al diálogo golpista que mantuvo la semana anterior con Biolcatti, trató de todas formas de correr el arco hacia Néstor Kirchner cuando plantea las consecuencias de volver al 2001.


Los amigos del DsD hicieron un interesante e ilustrativo repaso de las editoriales de los medios gráficos domingueros, sobre el tema del reportaje Grondona/Biolcatti, en los cuáles la presidenta Cristina Kirchner se refirió en términos críticos a una conversación en donde los del duo destituyente fantasearon con la caída del actual gobierno y con la posibilidad de que Julio Cobos quede al frente del Ejecutivo.

Los diarios Clarín y Página/12 se refirieron ayer al hecho, mientras que tanto La Nación como el propio Grondona evitaron pronunciarse en las páginas de ese matutino.

En Clarín, el editor general del diario, Ricardo Kirschbaum, criticó al conductor de Hora Clave y al presidente de la Sociedad Rural, aunque sin mencionar a los protagonistas por sus nombres: habló de “un diálogo abiertamente opositor entre el jefe de la Sociedad Rural y un periodista”, y agregó que fue un “exabrupto de quienes esgrimen argumentos ‘republicanos’ para atacar al Gobierno”.
Por supuesto que la nota también incluyó duros cuestionamientos al oficialismo.

En Página, en tanto, Mario Wainfeld planteó: “Se ha debatido sobre el clima destituyente, se lo ha negado con obstinación. La confesión de parte, grabada por añadidura, no destruye esa capacidad negatoria expandida. Varios periodistas explican que Biolcati y Grondona son personajes marginales. No hay tal. Uno de los contertulios sarcásticos integra el conjunto de corporaciones hegemónico en el espacio público desde 2008. El otro es editorialista de un importante diario: ambos pronosticaron, impulsaron y luego reivindicaron todas las dictaduras de los últimos 54 años, por decir los menos”.

En La Nación, Joaquín Morales Solá le dio ayer consejos a Cobos en línea con lo manifestado por Grondona y Biolcati: “Cobos quiere ser presidente elegido de la Argentina y no le convendría, por lo tanto, hacerse cargo interinamente de un Poder Ejecutivo vacante”.

Por supuesto que en La Nación, nadie, y menos Morales Solá y Grondona 150, hicieron mención de esos ya famosos "10 segundos" donde disfrutaban con la sensualidad de una posible debacle del gobierno nacional.

Una perla de éxtasis.

1 comentario:

ElOtroCampo dijo...

Me repulsa la carita de biolcatti y esa manera de pronunciar la frase "eso era lo que te quería escuchar", mezcla de baba con barbaquedisimulasosertanfacho; el otro h.de p.ya sabemos lo mierda que es! y te lo venden como un democráta!!!!!
en el blog colgué el discurso de Depetris en el Luna, a mi me conmovió su fuerza y su decisión de apoyar a Néstor y Cristina, no por chupaK sino como el negro DÉlia le dijo al jefe: yo soy mas kirchnerista que vos porque estoy a muerte con el proyecto nacional, popular y revolucionario!! Estos son compañeros carajooo!!
Saludos!!!