miércoles, 27 de mayo de 2009

alarma: stolbizer no quiere que haya prensa a favor del gobierno


Leemos:


"Ya estamos frente al riesgo de que una empresa, que haciéndose cargo de Radio Del Plata, terminó despidiendo a Nelson Castro, hora pueda ocurrir lo mismo. La verdad que nos preocupa y queremos que naturalmente se aclare", dijo Stolbizer que recogió el guante de lo que ayer deslizó el diputado Miguel Bonasso.

La primera candidata a diputada nacional por el Acuerdo Cívico y Social, Margarita Stolbizer, reafirmó el concepto de "populismo confiscatorio" usado por Elisa Carrió para criticar las recientes estatizaciones de empresas argentinas en Venezuela.

Con temor, con pánico, con miedo, con terror, Carrió había señalado que después del 29 de junio este puede ser el modelo en la Argentina y su compañera lo dejó en claro: "Los pobres no les interesan".

Más tarde, Stolbizer habló de la posibilidad de que el grupo empresario K, Electroingenería, haya comprado el diario Crítica.

"Ya estamos frente al riesgo de que una empresa, que haciéndose cargo de Radio Del Plata, terminó despidiendo a Nelson Castro, hora pueda ocurrir lo mismo. La verdad que nos preocupa y queremos que naturalmente se aclare", dijo Stolbizer que recogió el guante de lo que ayer deslizó el diputado Miguel Bonasso.

Al ser consultada sobre el cambio en la Ley de Radiodifusión, la radical afirmó estar "bastante de acuerdo, no totalmente de acuerdo" porque consideró que "primero que no hay un proyecto, lo que se ha instalado ha sido una discusión planteada en medio de la campaña electoral como un instrumento de presión para algunos grupos de medios y la verdad, eso es lo que parece mal".


Lo de los miedos está claro.
Que no quieren medios a favor del gobierno está claro.
Lo que no entiendo de verdad es si ¿está a favor o en contra de una nueva Ley de Medios?
Porque sino hay un proyecto aprovecha y lo presenta?.

Si alguien lo puede aclarar, se lo agradecería.

4 comentarios:

Mario Paulela dijo...

Yo creo que, por el contrario, que haya prensa a favor le preocupa relativamente poco. lo que sí le preocupa es que la relación desbalanceada entre poder mediático establecido y medios por afuera de la cadena privada continúe siendo como es. Para eso trabaja.
Saludos

Ester Lina dijo...

Pero esta mina no ha escuchado a Radio del Plata. Hay programas que le pegan tanto al Gobierno como los opositores más acérrimos... que no me venga conque los periodistas hablan según el dueño de las emisoras... porque eso no es cierto.
Respecto si está a favor o en contra de la Ley de medios, no se sabe. Ni ella, la Margarita lo sabe. Escuché anoche en AM 8.70, que estuvo en Canal 7, en el programa 678... Dijo que apoyaba la Ley y que nos merecíamos un debate. Es más: acusó Clarín de mentiroso, porque sacó una declaración suya que decía lo contrario. Al día siguiente, en compañía de la Lilita, dijo que no la apoya.
Así que esa es la cuestión que nos mantiene sin suño!!! Nos debemos un análisis profundo de sus sesudos discursos para indagar ese dato...
Saludos

Ester Lina dijo...

sueño... quise decir! Que ésa es la cuestión que nos mantiene sin SUEÑO... (disculpen)

Marcelozonasur dijo...

Mona, creo que es simple, la mina dice lo políticamente correcto según en que micrófono este.

Además, cual es el problema que haya una discusión? mejor que se discuta, que se debata. No son ellos los que criticaban al gobierno por adelantar las elecciones y asi parar la discusión política?

En fin...