martes, 7 de abril de 2009

ya que nadie recoge el guante yo le contesto a cristina: estaríamos en la lona



Cristina, en la peronista Matanza, le reclamó hoy a la oposición que presente un "modelo alternativo" al del oficialismo en lugar de criticarle "el color de pelo" o "los zapatos", y aseguró que en un mundo "que se cae a pedazos" la Argentina le hace "el aguante a la crisis".

"¿Dónde están esas viudas del Consenso de Washington que se ha derrumbado?".

Si bien advirtió que "blindado no está nadie" contra la crisis global, advirtió que en la Argentina se está "mucho mejor parados, más sólidos". Al respecto, se preguntó qué hubiera pasado si el Gobierno le hubiera "hecho caso" a lo que decían "los gurúes nacionales e internacionales" en 2007 y 2008 en cuanto a "enfriar la economía".
"¿Si hubiéramos planchado la economía cómo estaría la Argentina hoy? ¿Si además de la caída del sector externo no tuviéramos un mercado interno sólido, qué hubiera ocurrido?", enfatizó.

"Hoy esto nos permite hacerle el aguante a esta crisis de carácter internacional", enfatizó Cristina Kirchner. La jefa de Estado consideró que esa situación es "la consecuencia de la aplicación de políticas muy concretas que dieron origen a un modelo de acumulación económica totalmente diferente" al que impulsaron "los países desarrollados" en los últimos años.

Yo contesto: estaríamos, querida compañera, con el 20 por ciento de desocupados y el 40 por ciento de la población por debajo de la pobreza y en manos de los silobolsas y sus codiciosos dueños.

Es decir que estaríamos en la lona.

4 comentarios:

Marcelozonasur dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marcelozonasur dijo...

Y pensar que más del 60% del electorado no elegira este modelo... que triste.

Mario Paulela dijo...

Este es un gobierno de lujo y ella una mujer extraordinaria. Es por eso que los de siempre quieren voltear el Proyecto Nacional. Y en esa nos llevan puestos a todos. Si se restaura el liberalismo, será el final. Así de sencillo. Me gusta pensar que los pueblos no se suicidan. Ojalá sea así.

josé rubén sentís dijo...

Ese es el tema de análisis que nos debemos, Marcelo.

MP, los pueblos no se suicidan. Yo también creo y quiero creer en eso.

Saludos