domingo, 19 de abril de 2009

qué estarán haciendo este domingo estos 556 muchachos


Algunos irán esta tarde a la cancha de Boca para ver el clásico.
Otros lo verán por TV.
Otros sacarán a pasear dulcemente a su familia en el auto en este domingo de otoño.
Es decir que los podemos ver pero también están invisibles.
Qué harán con su tiempo libre?
Se comunicarán entre sí y dirán "algo tenemos qué hacer, "no nos podemos entregar fácilmente a esta dictadura K", "tenemos que operar", "deben irse después del 28 de junio"?


A mi me da un no se que al enterarme que andan dando vuelta entre nosotros los 556 militares retirados, miembros de fuerzas de seguridad y civiles, que están procesados en todo el país por delitos de lesa humanidad cometidos en la última dictadura, según un relevamiento de la Procuración General de la Nación.

Según el informe, 182 imputados están ya con por lo menos una causa judicial en etapa de juicio oral y otros 130 estarían por ser sometidos a debate en forma inminente ya que cuentan con requerimiento de elevación a juicio fiscal.

El trabajo fue elaborado por la "Unidad Fiscal de Coordinación y Seguimiento de las Causas por Violaciones a los Derechos Humanos cometidas durante el Terrorismo de Estado" del Ministerio Público Fiscal.

En el listado, figuran los ex represores de la Armada Eduardo Massera, Jorge "Tigre" Acosta, Alfredo Astiz, Ricardo Cavallo y Raúl Scheller. También, los ex presidentes de facto Jorge Rafael Videla, Reynaldo Bignone y otros ex miembros del Ejército como Luciano Benjamín Menéndez, Cristino Nicolaides y Antonio Domingo Bussi, entre otros cientos de militares retirados.

Desde que se anularon las leyes de Obediencia Debida y Punto Final y se reabrieron las causas por violaciones a los derechos humanos en la dictadura hubo ya 41 condenas.

Qué estarán ahora, en estos prescisos momentos?
Qué estarán haciendo a esta hora que yo estoy comiendo ravioles con mi vieja?.

6 comentarios:

Cecilia desde el Bosque dijo...

y si,,, da un poco de cosita pensar que están cerca, tal vez entre la gente que vemos a diario.
Una anécdota. En los 80, ya en democracia, bajo del subte en la estación Pueyrredon, y cuando voy a montarme en la escalera mecánica ¿a quién veo que va a hacer lo mismo? Albano Harguindeguy. Quedé petrificada. Me miró a los ojos, me sostuvo la mirada y monto en la escalera. Pude subir atrás de él y ¿qué vi? un evidente bulto en su espalda, a la altura de la cintura.. ¡¡¡iba armado!!! en el subte, a una hora pico,,, nunca lo olvidaré.

josé rubén sentís dijo...

Y no son casualidades algunas de las cosas que están sucediendo, Maricé. Andan operando.

MariB ShA dijo...

Tal cual, José, ellos no descansan.

El Piojo Resucitado dijo...

La pregunta que se estarán haciendo es "que podemos hacer...??"
Y lo que pueden hacer, es darse cuenta que los usaron y los abandonaron.
A mi no me preocupan en lo más mínimo, por algo tuvieron que ponerse al frente los Obispos y la Sociedad Rural directamente.

Silvia Ca dijo...

que ellos operen, que desaparezcan a otro J. Lopez, se hagan los pobres viejos enfermos ,que hagan lo que puedan.
Nuestro deber, mas alla de los miedos justificados que podamos tener, es que VAYAN PRESOS A UNA CARCEL COMUN CONDENADOS POR GE-NO-CI-DIO
Asi que , Sra Justicia, a apurarse un poco mas.
Perdon por las mayusculas
un abrazo!

Germán Pablo Cardoso dijo...

Están operando, con los medios, con Ernestina Herrera de Noble (Que esconde a sus hijos apropiados), con Mariano Grondona,con Macri, con Martinez de Hoz, con Miguens,con Solá,con Biolcatti,con la Iglesia, etc, etc, etc,...están operando...Quieren volver a través de sus representantes políticos: Macri, Solá, De Narváez.