jueves, 9 de abril de 2009

este carlos estuvo bien ayer en a dos voces


Me gustó lo que hizo anoche Carlos Heller en A Dos Voces.
El clásico "debate" del programa que ahora tocaba la cuestión del Modelo.
La presidenta en la semana desde La Matanza había preguntado: "cuál es el otro modelo?".

Para contestarlo le pusieron a Lopez Murphy que intentó demostrar que este no era un gobierno que favorece a la producción.

Pero lo de Carlos estuvo muy bien.

1) Le recordó uno por uno a los gobiernos que la crisis internacional ya había bajado gobiernos de países europeos por esas crisis:
Bélgica, Islandia, Letonia, Rep Checa y Hungría. Y como entonces este modelo estaba bancando la crisis.

2) Le recordó a los países que están con serios problemas financieros.

3) Le recordó como se ha retraído la demanda internacional y como repercute en nuestro país.

4) Se congeló el aire del estudio cuando leyó (tomado de Clarín) las medidas que Murphy había propuesto cuando era ministro de De La Rua. Todas recesivas y contra la producción.
Ya que está recordemos al pasar algunas de esas medidas:
- Recorte del gasto público, en medio de la recesión, de $1.962.000.000, de los cuales casi el 90% correspondían al área educativa.

- Privatización de la totalidad del grupo previsional del Banco Nación (Según el diario La Nación: 'En principio...[López Murphy] pretendía vender la entidad bancaria, pero el presidente Fernando de la Rúa se opuso y se optó por vender el 100% de las firmas satélite').

- Privatización de Lotería Nacional, la Casa de Moneda y los terrenos de los ferrocarriles que aún están en poder del Estado.'

- Despido de 80.000 trabajadores públicos (un tercio del total).

- Reforzar la reforma laboral sancionada bajo acusaciones de coimas en el Senado, reduciendo aún más el 'costo laboral', extendiendo aún más el período de prueba, sin tocar el salario.



5) Ya había perdido. Quizo justificar esas medidas y habló del condicionamiento internacional que había en el 2001. Y ahí no pudo evitar la diferencia final. Utilizó un argumento de defensa que había usado al principio como cuestionando el modelo de Cristina, restándole importancia a la crisis mundial.

Quedó claro que el modelo alternativo de la oposición es el de Lopez Murphy. Actualmente apoya la nueva Alianza de Lilita y la UCR. Ex aliado de Macri.

Estuvo bien Carlos.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

EL DEBATE ENTRE HELLER Y EL BULLDOG, ESTUVO BUENISIMO, Y LA ULTIMA ESTOCADA DE HELLER LO FULMINO, LOPEZ MURPHY ES UN CARADURA NO PUEDE DEFENDER NADA, LO MISMO QUE LA MAYORIA DE LOS QUE FORMAN LA COALICION CIVICA, UN REJUNTE DE FRACASADOS. mAS LE VALDRIA A LOS RADICALES ACORDARSE DE LO QUE DECIA aLFONSIN DE LA QUE HOY LOS LLEVA DE LAS NARICES. EN UNO DE SUS DISCURSOS DIJO QUE ESTA SRA.(CARRIO) ERA LA ENEMIGA Nº 1 DEL RADICALISMO Y QUE ERA UNA HIPOCRITA .

el hombre suburbano dijo...

yo lo vi estuvo muy bien heller cuando termino tenia tal satisfaccion en el cara que parecia que habia tenido un orgasmo,metaforicamente le rompio el culo

Mauri Kurcbard dijo...

Asi hasta yo discuto con Lopez Murphy. El entra a un estudio con un grande como Heller y ya esta en nock out..Default Ideologico le decimos a eso.

El Piojo Resucitado dijo...

Que ventajero Heller se hace el vivo con Lopez Murphy.

josé rubén sentís dijo...

Si, Mauri, Pensandolo bien se aprovechó del débil.

AAB: La próxima mando a mi mamá.

Anónimo dijo...

Carlos SIEMPRE está bién. Es uno de los pocos progres NO gorila que van quedando. ¡Como me gustaría verlo dentro del FpV!

max dijo...

jjjjajajaja dios míoooo, lo que uno tiene que leer... vamos a ver como nos dejan chicos, después de 5 años de crecimeinto como nunca vimos en nuestra historia, pero siguen aumentando las desigualdades, el desempelo, la inflacion, vamos a una crisis energetica tremenda porque se aspiraron todas las reservas, ya vivimos episodios insolitos de corrupcion (valijas voladoras, plata en los baños de ministros jajaj, solo aca pasa esto). en fin, la joda K, es hasta más burda que la fiesta de los 90, y hacia ya vamos diría un amigo. López murphy es el tipo mas leal, honesto, capaz que tenemos, si hubiese querido ser mala leche con Heller lo mataba, pero lo respeto, y este kirchnerista light, con toda la soberbia que le sale, lo fue a demoler de mala leche, sin ningún argumento sólido... vamos los K, que nos vamos a la merd todavía!! Cristi te amo!!1