viernes, 3 de abril de 2009

además de que llegó puntual para la foto y que estaba vestida con una camisa de seda color gris plomo y una pollera al tono, con estampado negro


Además de eso participó de la reunión de G-20.

Dice Clarín como queriendo evaluar la cumbre:
"Después de los retrasos que protagonizó en otras oportunidades, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner fue hoy la primera en llegar a la fotografía que compartieron los líderes mundiales reunidos en la Cumbre del G-20, en Londres.

La mandataria llegó al encuentro, previo al plenario de deliberaciones de la Cumbre, con una camisa de seda color gris plomo y una pollera al tono, con estampado negro.

Fernández de Kirchner se ubicó junto al presidente de México, Felipe Calderón, y en la preparación de la foto intercambió comentarios con el jefe del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, que provocaron risas entre ambos.

Cuando los organizadores anunciaron que la fotografía estaba lista, Fernández de Kirchner encabezó la retirada junto al presidente de Brasil, Lula Da Silva.

El año pasado, Fernández de Kirchner había llegado tarde a la foto presidencial de la V Cumbre en Perú y la cumbre del G20 que se realizó en Washington. Y la distensión que mostró hoy contrastó con antecedente de Qatar, donde se retiró antes para evitar compartir la imagen con el presidente de Sudán, Omar al Bashir, denunciado por violaciones a los derechos humanos".

Pero Cristina tuvo un rol más activo que ese comentario al estilo de Jorge Rial.

Junto con Lula lograron eliminar del documento final el concepto de flexibilización laboral "que tanto daño había hecho en Latinoamérica".
Con su colega de Brasil, reclamaron la participación de las naciones en desarrollo en el nuevo sistema que se adoptarán en el G-20 para salir de la crisis mundial.
Los mandatarios decidieron unirse ante la Cumbre del G-20 para exigir que el mundo desarrollado adopte medidas para atenuar el impacto de la crisis financiera sobre los países pobres y emergentes.
Conformó en nombre de Argentina un bloque con Brasil y México que reclamaron mayores espacios para la región en los organismos intermacionales.
Fue vocera, una de las más insistentes y claras, de apuntar a los llamados paraísos fiscales como centros de negocios perversos.
La presidenta CFK sostuvo que se "determinó el fin del secreto bancario y se va a publicar la lista de países considerados paraísos fiscales".

Ah, y además llegó puntual para la foto y estaba vestida con una camisa de seda color gris plomo y una pollera al tono, con estampado negro.

5 comentarios:

Pincha carioca dijo...

Caro amigo. Así las cosas. Se ha hecho lo posible y lo imposible por ningunear al G20, para ningunear a Cris. Realmente, otra oportunidad más en que valen más otros 20 minutos de Bobos y el Colo, parados ante el cajón que la acción conjunta de Argentina y Brasil (que no por casualidad son Lula y Cris)

josé rubén sentís dijo...

Así es Pincha. No hay nada de casaulidad.

Anónimo dijo...

http://www.perfil.com/contenidos/2009/04/03/noticia_0010.html

Mauri Kurcbard dijo...

El Fin del Secreto Bancario. Claro, esa es nuestra.Y en estas circunstancias les conviene a ellos tambien.
Hay que estudiarla bien esta movida, porque las criticas tambien son validas, la verdad q en el balance general fue otra reunion de mierda mas.

josé rubén sentís dijo...

Siempre serán reuniones de mierda en cuanto a nuestro intereses. Quienes nos explotaron no se vuelven generosos de golpe. Sin hacer ideologismo.
Lo curioso son los medios argentinos. Si hubiera viajado Cavallo en "representación", no se preocuparían por la pelusa en la pelada.