martes, 21 de abril de 2009

40 tomos con 840 kilos de documentación para mostrar que por lo menos esto y esto es nuestro



Leemos:

El Gobierno presentó hoy ante la ONU la documentación con la cual aspira a extender los límites de su plataforma continental desde las 200 hasta las 350 millas desde la costa. El reclamo implica pedir derechos soberanos sobre 1,7 millones de kilómetros cuadrados de mar.

El planteo, en la sede de la ONU en Nueva York, estuvo a cargo del vicecanciller Victorio Taccetti por instrucción del canciller Jorge Taiana. Estrictamente, la presentación es sobre los límites de la plataforma continental nacional, que incluye Malvinas, islas del Atlántico Sur y el llamado Territorio Antártico Argentino, donde se superponen reclamos con el Reino Unido y Chile.

Según informó la Cancillería, se presentaron 40 tomos con 840 kilos de documentación que resumen un trabajo científico y técnico "de once años en defensa de la soberanía nacional". Con la presentación, el Gobierno cumplió con el plazo que hasta mayo de este año había dado la Comisión de Límites de la Plataforma Continental, organismo técnico de la Convención de la ONU sobre el Derecho del Mar, para todos aquellos países que quisieran extender su plataforma continental más allá de las 200 millas, y hasta un límite de las 350 millas.

Hasta el momento, Gran Bretaña no ha hecho presentación similar sobre Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur. Y en mayo de 2008, notificó a la Comisión de Límites de la ONU que no realizaría una presentación completamente documentada para fijar una plataforma continental más allá de las 200 millas del Territorio Antártico Británico, pero que se reservaba el derecho de hacerlo en el futuro. Con todo, la ONU ha establecido que cuando existan disputas de soberanía, también quedarán sujetas a éstas los reclamos sobre los derechos del mar. Argentina anunció que si se hace la presentación sobre Malvinas esta se objetará.

6 comentarios:

Mauri Kurcbard dijo...

Nunca en mi vida habia visto una politica exterior tan nacional. Que bueno saber que los Kirchner siempre van por mas.

El Piojo Resucitado dijo...

Con la presentación de nuestra Cansillería, se termina de abortar una fuerte movida de grupos nacionalistas, en donde el Ing. Mario Cafiero llevaba una de las batutas.
A continuación les remito para que difunda como comenzaba la rosca.


Frente Agropecuario Nacional
FAN
www.frenteagropecuario.com.ar

Lunes, 20 de abril de 2009

LA PAMPA SUMERGIDA,
el mayor territorio argentino en peligro
24 de abril a las 19:30 horas .Teatro El Globo. Marcelo T. de Alvear 1155, Capital Federal.
Un documental, producido por el grupo Ulises, sobre el actual conflicto de límites y soberanía existente con el Reino Unido en el Atlántico Sur. Donde están en juego casi 5.000.000 millones de km cuadrados de la Plataforma Continental, del Sector Antártico Argentino y de las Islas Malvinas, Sándwich y Georgias del Sur.
Invitación:
· ¿Sabemos hoy que está pasando en las Malvinas y en el Atlántico Sur?
· ¿Podemos perder la soberanía sobre millones de kilómetros cuadrados de nuestra Plataforma Continental y del Sector Antártico Argentino?
· ¿Cuál es la magnitud de los recursos petroleros, mineros, genéticos, de aguas dulces y territoriales que están en juego?
· ¿Por qué estos temas están rodeados de hermetismo?
Estos vastos territorios, ricos en recursos minerales, pesqueros, biológicos, presentan una rica biodiversidad que debemos preservar para las futuras generaciones de argentinos. Además, la Antártida es un codiciado reservorio de agua dulce para el planeta.
El video puede mirarse en la siguiente dirección:
Parte 1: http://www.youtube.com/watch?v=MYlQpmJEuso
Parte 2: http://www.youtube.com/watch?v=KDV2x-PHBps&feature=channel_page

Realización: Alejandro Areal Vélez
Entrevistados:
Gral. Jorge Leal (Jefe de la primera expedición argentina al Polo Sur)
Lic. Félix Herrero
Ing. Mario Cafiero
Cámara:
Claudio Acosta
Martín Roffo
Colaboración Especial: Dr.Horacio Emilio Solari
Colaboraron:
Juan Carlos Cernadas Lamadrid
Javier Llorens
Federico Urioste
Sergio Oggioni
Producción: Grupo Ulises
Duración: 14 minutos
Año de producción: 2009






Sin otro particular.
Saludamos a Ud. atentamente.
Comisón Directiva del Frente Agropecuario Nacional

Carlos Urioste Horacio Delguy
Secretario Presidente

Responder Reenviar las batutas.

El Grito Primal dijo...

AAB:
Hace unos meses atrás, y a raíz de un correo electrónico que recibí en donde se alertaba de la pasividad del Gobierno Nacional sobre este tema, me decidí a llamar telefónicamente a la Cancillería. Luego de ser transferida la llamada a la oficina de prensa, y luego de una charla fluida, me comentaron que la Cancillería había hecho una serie de presentaciones públicas sobre este tema, en las cuales había participado Mario Cafiero. También me comentaron que en dicha exposición se dio lugar a un debate, en donde Cafiero, a pesar de habérsele explicado puntillosamente el trabajo realizado, seguí criticando cada uno de los puntos.
En síntesis: para el Sr. Mario Cafiero nadie hace nada. Los hechos demuestran todo lo contrario.

Kuki dijo...

Cro,la única verdad es la reaidad
HECHOS,no palabras

que bueno,para todos los que se la pasan hablando mal del Gobierno,de nuestro lado incluso,que se dejan trasvasar por las huevadas.

mientras otros se la pasan en una mesa de café,basureando a todo el mundo,el gobierno labura.
lo que pasa es que esos que hablan tanto,jamás laburaron.
esos,son los que basurean a la gente

todo llega.
un abrazo

guille dijo...

Jose
http://www.reynaldosietecase.com.ar/2009/04/13/la-pampa-sumergida/
Sietecase levanto lo que comentaba aab.
Cancilleria tenia todo listo.

Saludos.

Anónimo dijo...

Qué alegría enorme...... la verdad que da orgullo esta presidenta.
Un abrazo