viernes, 27 de marzo de 2009

que nos saquen la "soja" del cuello, nos dijo pepe


En la mesa de anoche en Tandil coincidían todos en la necesidad de cuadros políticos.
Algún vino, soda, bife y ensalada.
Estaba el Pepe Amorín que nos dejaba con generosidad material de su último libro todavía no impreso: Populismo Moderno Latinoamericano y Peronista.
Y estaba el amigo Daniel Adrogué, cruzando historias montoneras y guardianas.
Estaba Gonzalez, que vive acá en estas sierras y prueba siempre que es de los pueblos originales en piel, sangre y cultura.
Estaba Marta Testa, de FATUM, y un pibe del Evita, Facundo.
Corina y yo.
Hablamos de la importancia estratégica de la formación de cuadros, mezclado con anecdotas del estilo de conducción de Perón, de funcionarios que se olvidan del origen y de la misión, del voto anoche en el senado y de K diputado.
Hoy arrancan el viejo guardián y el viejo monto con el primer panel del 3er Congreso del Pensamiento Nacional.
A la tarde esperamos que se sumen en esta la primera jornada,Tato Serebrinsky sobre la reforma previsional, Martín García de la Nac & Pop sobre medios de comunicación, Pancho Pestaña, Hugo Chumbita, Enriquen Manson y Osvaldo Cuestas, sobre los grandes intelectuales nacionales. Ernesto Villanueva, uno de los integrantes de Carta Abiera y de Jorge Coscia, titula de la Comisión del Cultura de la Cámara de Diputados.
Y Luis Ilarregui, diputado y vecino acá de Ayacucho. Es para empezar hoy.

Y por ahí nos dijo Pepe, anoche: mejor que ellos nos saquen la "soja" del cuello. Frase que prometimos robar pero ya quedamos perdonados: "yo se la robé a otro hace unos días".

Pero todos coincidimos en un punto: lo estratégico es la formación de cuadros, muchachos.
Y esa carencia se nota en el día a día de esta gran pelea.

1 comentario:

Graciela de Nuñez dijo...

Sobre lo escrito es así, la formación y los contenidos son fundamentales. comparto la visión de Omar Seijo. Fijate amigo si podés enviarme alguna foto en buen tamaño, de Di Lorenzo, Pancho Pestanha en los paneles. Abrazo.