lunes, 23 de marzo de 2009

hay un solo punto que a la oposición dice que si: cuando de plata hablamos


Ni lerdo ni perezoso Binner acepta la coparticipación de las retenciones. Por fin la oposición del No dice a algo que Sí.

El santafesino, que a diferencia de Lilita y otros opositores tiene que gobernar, dijo que su administración adherirá al Fondo Federal Solidario que anunció el gobierno nacional, mediante el cual las retenciones a la soja serán distribuidas con un esquema similar al de la Coparticipación Federal. Aleluya.



En rueda de prensa, Binner agregó que el miércoles analizará con su gabinete, dirigentes políticos, empresarios y trabajadores el texto del decreto nacional que distribuirá fondos a las provincias provenientes de los derechos de exportación de soja.

"Nuestra posición es de adherir porque es una forma de compensar el déficit que hoy tienen las provincias y que la Nación tiene que responder para ayudar a las provincias, los municipios y las comunas a salir de esta crisis", espreso.

Por otra parte, Binner se manifestó en contra de los cortes de ruta que llevan adelante productores agropecuarios: "Nosotros no apoyamos los piquetes. Nuestra postura en este sentido ha sido siempre clara. No los apoyamos, como tampoco los apoya el gobierno nacional". Y ahora con más fuerza lo vamos a decir.

En cuanto a los fondos que enviará la Nación, provenientes de las retenciones a la soja, el gobernador consideró que "no tiene conexión con el conflicto entre el campo y el gobierno".
Para nada tiene conexión. Esas son locuras de un tal De Angelis, que está medio chiflado.

3 comentarios:

Marcelozonasur dijo...

jajaja que caradura. Encima agrega "pero esto no resuelve el problema del campo"... jajaja que hdp

josé rubén sentís dijo...

Así es, Marcelo, "por la plata baila el mono", decía el abuelo.

Ester Lina dijo...

Ah! bueno!!! Le dió a De Angelis... Desmereció los cortes de rutas... No los apoya, y en eso se identificó con el Gobierno Nacional... Separó el conflicto de los fondos que va a recibir...
Pero siiiii... claro que se entiende: el tipo tiene que gobernar una provincia, y ambiciona a la presidencia... Hay otros opositores que lo único que hacen es destruir, porque saben fehacientemente que jamás los van a votar para ejercer un cargo ejecutivo.
Bien!!! Se está dando vuelta la torta!!! Al fin!!!