jueves, 12 de marzo de 2009

cuando el banco mundial dice lo que dice cristina: el neoliberalismo fracasó








De golpe les atacó el síndrome de la realidad. "Fracasó el neoliberalismo".
Quién lo dice?. Chavez, Lula, Cristina, Castro?.
No. El jefe del Banco Mundial para América Latina, quien admitió el "fracaso de las ideas privatizadoras de los '90". "Había una expectativa en el sentido de que lo privado iba a sustituir al Estado en todos los aspectos de infraestructura. Y eso no pasó", reconoció.

El jefe del Banco Mundial para América Latina, Augusto de La Torre, admitió hoy el "fracaso de las ideas privatizadoras de los 90 y destacó que fue fundamentalmente "un fenómeno" de esa década. Es decir, que el Banco Mundial reconoce su propio fracaso.

De la Torre dijo también que desde ese momento "ha habido una evolución intelectual, no sólo en el banco sino en todo el mundo respecto de esas posiciones".

"En los años 90 había una expectativa en el sentido de que lo privado iba a sustituir al Estado en todos los aspectos de infraestructura, pero eso no pasó", sostuvo hoy de la Torre.

Lo hizo frente a funcionarios, dirigentes ambientalistas y representantes de organizaciones no gubernamentales. En ese marco, destacó que "ahora la visión del Banco Mundial no es blanco y negro. Lo que le interesa al Banco es que el proyecto sea eficiente, tenga la mayor cantidad de beneficios sociales".

"Ese mantra de que todo debía ser privatizado fue sólo un fenómeno de los '90, pero yo ya no lo veo en ninguna parte ni en el banco ni fuera del banco", señaló el economista.

A confesión de partes relevo de pruebas.

1 comentario:

Cecilia desde el Bosque dijo...

si, si, claro, todo muy bonito,, todo fracasó.
Entonces, que el FMI nos devuelva todo el dinero que robaron de nuestros paises, los muertos que lograron con sus politicas
Encima el cipayaje nacional sigue lamiendo las manos de estos asesinos,,, por favor,,