jueves, 26 de febrero de 2009

la batalla de tres arroyos (1), ¿banderas negras o banderas argentinas?




Tres Arroyos está cerca de casa, a unos 200 km. Y es parte de mi provincia y parece también que de mi país. Y en este sector bonaerense la ciudad gira casi exclusivamente alrededor de los cuatro granos que los productores cultivan: soja, trigo, maíz y girasol.

Es sabido que en estas zonas fueron las de más duras resistencia a la política oficial de las retenciones y la idea de la distribución de la riqueza a partir de ellas.
Y hoy, dentro de un rato, llega Cristina.
Los productores autoconvocados de Tres Arroyos se concentran en lo que llaman un "acto pacifico" en el cruce de las rutas 3 y 85.
El productor Richard Griffoen manifestó por LU24 Radio Tres Arroyos, "tenemos que expresar la difícil situación por la que esta pasando al campo, al igual que otros sectores como el comercio y las industrias”. Afirmó que “se hará un acto sin agravios, simplemente se levantarán las banderas negras que indican que esta política esta matando al sector”.

Mientras la Sociedad Rural de esta localidad presentó el 17 de este mes una demanda al estado nacional porque dicen que no les gusta esto de andar sacándole a los que más tienen para distribuirlos socialmente.

Dentro de un rato llega Cristina. con todo lo que ello representa.
Resistirá el cerco sojero?.

5 comentarios:

Ester Lina dijo...

El cerco sojero resiste, José Rubén, gracias a la tolerancia que ejercita este Gobierno. Tiene principios, y los aplica a todos, aún a la oposición: "La política oficial es no aplicar el Código Penal contra las manifestaciones sociales"
Y esto es tan cierto, que lleva la obra pública al corazón mismo de la protesta...
Leí recién en otro blog, que dicen que hace obras para que se vean, y así sumar votos en las elecciones. No me imagino cómo sería una obra pública invisible ¿no?
Y bueno, ése es el secreto: dejar tanto discurso y empezar a hacer... pero hacer cosas buenas para el País... pero la oposición se cree que le corresponde al Gobierno solamente...
Saludos

josé rubén sentís dijo...

Así es Mona, Como estamos cerca nos hicimos una corrida a Tres Arroyos con unos amigos. Vamos a ver como esto del cerco...

Claudio Casco dijo...

JOSE, las banderas negras también representan la finalidad que persiguen los que siembran tormentas. Un viejo proverbio dice "aún no se ha puesto el sol por última vez" y ese es el desafío, una patria justa, libre y soberana.

Un abrazo, espero tus post con las novedades.

patricio dijo...

jose:tenenos al tanto.

saludos.

Anónimo dijo...

I truly loνe yοur blog.. Grеat colοrs
& themе. Diԁ you make this аmazing sіtе
yοurself? Plеаse гeрlу baсk as I’m wanting tο create my oωn site and ωant to knοω whеге you got this
fгom or what the thеme is сalled.

Τhank you!

Hаνe a look аt my web pаge .
.. garden