lunes, 9 de febrero de 2009

fiscalicen y se van



Algo tarde, este lunes estaba leyendo de La Nación una nota de Martín Kanenguiser, "Hace bien en preocuparse". Por supuesto se refería a Cristina.

La nota decía que "La presidenta Cristina Kirchner hace bien en preocuparse luego de varios meses de distracciones" y atribuye dos falencias centrales en el gobierno que ha perdido credibilidad: los benditos números del INDEC y la "abrupta estatización del sistema previsional".
En esta época de la caída del liberalismo insistir en esa defensa del sistema privado me sonó a anacrónico. Por lo menos.
Otra vez defendiendo otros intereses.
Pero lo que me llamó la atención fueron los mensajes "anónimos" en el pie de la nota:


* Adhiero al post anterior: Ayer decidí lo mismo. Una de las mejores cosas que podemos hacer es hacer de fiscales en las elecciones, y aportar a que el fraude sea mitigado. Porque ahora que los números no cierran no quepa duda que van a recurrir a todo tipo de chanchullos...le tomo la frase: "FISCALICE Y SE VAN".

"Sobre este gobierno no vale la pena escribir nada más. Convoco a participar como fiscales en las legislativas de octubre. Donemos un día a la República, a nuestros hijos y a nosotros mismos. Fiscalice y se van. pd: para dar la mano hay que sacarse los guantes.


Vemos como una cosa lleva a la otra. De un artículo "serio" pasamos a una convocatoria sediciosa. Y vemos como se están preparando...

Esta película ya la vimos.
Nosotros militemos y no vuelven.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Si, José Rubén. Se está dando en todos los medios "serios". Coincido con el final.Militemos que no vuelven. Buena Consigna.

Jorge Sciano de Barracas

Ester Lina dijo...

Nos hacen un favor, porque posicionan mejor a los K.
Ahora piden veedores internacionales, pero si buiscamos en internet, veremos que hubo una misión misión que estuvo integrada por magistrados de los organismos electorales de Perú, República Dominicana, Chile, El Salvador y México.
La visita de estas comitivas no es un hecho extraordinario en la Argentina. En las elecciones nacionales de 2003 y en las legislativas de 2005 también participaron observadores internacionales.
Lo que pasa es que estos grupos de aliados electoralistas hacen militancia por TV, entonces no consiguen los militantes que opficien de fiscales en el acto eleccionario. Como al peronismo no le faltan, ni nunca careció de ellos, reaccionan con bronca y en vez de señalarse a ellos mismos, en vez de percibir la debilidad para superarla, hacen la más fácil, que es culpar al que arrasó con votos.
Yo me pregunto: ¿no afectó ese fraude a las localidades que ganó Carrió? ¿Y a la pcia que ganó Binner?
Les recomiendo leer la columna de Caparrós, en el diario Crítica, que no tiene desperdicios... (no sean prejuiciosos, es un diario de miér... pero esa nota está buena...)
Saludos

josé rubén sentís dijo...

La leí, Mona, la nota de Caparrós. Es recomendable.

Ana dijo...

Hola Jose:

Me parece que los que vamos a tener que reforzar nuestros fiscales somos nosotros porque qué pasa si ellos nos hacen lo que dicen que nosotros les haríamos a ellos (robar boletas)??.

Va a ser terrible esto.