lunes, 23 de febrero de 2009

chau victor hugo, hasta nunca magdalena: se fue orlando barone de radio continental.



Un poco por despistado y en gran parte porque he ido dejando de escuchar a Radio Continental, en el post anterior cité a Orlando Barone en un artículo suyo que publicó en la Revista Debate, sin saber que se estaba despidiendo de ese medio radial.
Culturalmente futbolero siempre había tenido con Victor Hugo Morales una relación afectiva como oyente y de respeto intelectual. Desde que empezó a transmitir partidos en Mitre en la batalla por la audiencia con el Gordo Muñoz que estaba en Rivadavia, me fui haciendo de a poco hincha de él. Siempre lo pensé como el uruguayo más argentino. Alguien que tenía una postura crítica con los poderosos del futbol.
Y de ahí me fuí enganchando con Continental cuando ingresó a ella. También se sumaron en el tiempo el Negro Dolina y Rolando Hanglin que hacían de la radio un lugar familiar, más allá de la política.
Pero todo fue cambiando. Cambiaron los propietarios y cambiaron las ordenes editoriales. Y vino Magdalena...
Y Victor Hugo comenzó a cubrir la segunda mañana de la radio concentrando un espacio inesperadamente crítico hacia las actividades el gobierno nacional. Yo no me esperba que levantara las Tres Banderas o algo por el estilo. Pero nunca creí que sería en estos tiempos un referente del más rancio gorilismo. No lo espera.
Y me fuí retirando de ese medio. Por supuesto que no se dieron cuenta. Pero no era mi objetivo.
Y vino Magdalena.
Que tiene una respetable historia periodistica anti Proceso en el final del Proceso, en los momentos finales de debilidad de la dictuadura, de acuerdo a mi memoria y mi registro del rol de los medios en esos tiempos.
Y ojo que el que escribe este Blog lee y escucha de todo. A unos y a otros. No se trata de negarse a algunas realidades.
Y ahora se fue Orlando Barone que era un breve refresco, minutos, en esas mañanas.
Por los viejos afectos, yo le digo chau a Victor Hugo.
A Magdalena, hasta nunca.
Me voy a dar una vuelta de vez en cuando por Del Plata.

8 comentarios:

kaid dijo...

Coincido plenamente con vos, me pasó exactamente así. Me intoxicaron sus glifosáticas palabras durante todo el conflicto con los dueños del campo y de los medios. La única opinión sensata fue la de Orlando Barone. Festejo inmensamente que se vaya de ese medio que ya había provocado la diáspora de Dolina.

josé rubén sentís dijo...

Así es Kaid...Ahora me enteré también que están 5tos. en las mediciones...

Coco Plaza dijo...

Vamos Barone todavía, vamos Liliana !!! poco a poco se va encausando la cosa. Me desperté muy temprano para ver el debut en la AM 1030 ... Radio El Plata. Valió la pena!
Un abrazo a todos, Coco Plaza.

Fuenteovejuna dijo...

por eso le molestó tanto a la señora hija de un funcionario de un gobierno de la década infame la posibilidad de "competir" (qué cosa, no? justo los postulados de ellos, la "Libre competencia"...) en el mismo horario con scarface-castro...!!!

Anónimo dijo...

Hola José, me identifique mucho con el comentario sobre Victor Hugo(de Magdalena),nunca espere nada.
en cuanto al yorugua, siempre lo seguí desde el 80 con Nestor Ibarra, y Bonadeo Diego, es ese programa buenisimo de los mediodias(mi viejo me transmitio la pasión por el futbol ya que varones no había, yo un poco tome ese rol).
tengo de Victor Hugo los mejores recuerdos en épocas jodidas cuando nadie se tiraba contra torneos y menos contra tyc, y hasta gane el único premio en mi vida en competencia,
por suerte con el blog, youtube y mis pc deje de escuchar a las 19.00 el programa por lo que zafe de ser testigo de su metaforfosis, una pena siempre lo voy a recordar con el grito de barrilete cósmico, y sus historias de ex tupamaro y maestro de pueblo.
prefiero quedarme con eso.
lo que si me extraña es que pase justamente a radio nacional????.
un cariño,claudia

Anónimo dijo...

Estimado josé (Permitame tutearlo):
No sè usar el blog me cache en diè,quiero colaborar,soy casi sabio inteligente bueno ,me gusta escribir,modesto,ahah cierto que la oposiciòn nos trata de soberbios,necesito un breve cursillo para usarlo investigando puedo,pero mi ansiedad puede màs.Tenìa cierto prurito con Orlando hasta que leì el año pasado en esta pseudocrisis rural,un artìculo de él debidamente guardado en mi pc,que se titulaba El auge del ciudadano apolìtico,se me fuè el prurito y ahora descubrí otro grande Jorge Giles,quièn hace maravillosas notas en 23 y por consiguiente se lee en el foro del argentino.lamento no haber podido usar el blog la pròxima serà.

Sergio Pedro Alvez de Oliveyra

Fuenteovejuna dijo...

Sergio, pues si te gusta lo que escribe Jorge Giles, pasá por su blog,
http://jorgegiles.blogspot.com/
Se los aconsejo a todos,

Julio-Debate Popular dijo...

Creo que la radio tomo ese rumbo. Un poco más Crítico y menos entretenida que con Orlando