lunes, 19 de enero de 2009

"este es el beso del adiós, perro" le dijo a bush: ahora tiene costillas rotas, un ojo lastimado, torturado, teme por su vida y pidió asilo político





Es bueno, amigos, que sepamos que el periodista Mountazer al Zaidi, conocido mundialmente por el valor dialectico del "zapatazo" al arrojarle su calzado al presidente norteamericano durante una conferencia de prensa en Bagdad, teme por su vida. Nos cuenta su abogado, que está siendo sometido a vejámenes en la prisión donde espera el comienzo del juicio en su contra.

El periodista Mountazer al Zaidi,con el cual millones de humanos normales nos sentimos identificados cuando lanzó sus zapatos contra el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, durante una conferencia de prensa en Bagdad,al grito de "este es el beso del adiós, perro" solicitó asilo político en Suiza.

Según informó su abogado en Ginebra, Mauro Poggia, el hombre de 29 años, quien se encuentra detenido en Irak, teme por su vida.

Está siendo sometido a vejámenes y ha sufrido una lesión en el ojo y la fractura de una costilla, aseguró su defensa.

Además, como consecuencia de su actitud muy crítica con el actual gobierno de Bagdad, ya no puede ejercer su profesión en Irak, agregó.

Creo que debemos mantener encendido este gesto en la memoria y además como resguardo de la vida de Mountazer al Zaidi. En estos años que necesitamos tantos gestos de heroísmo, entereza y claridad conceptual, rescato al "zapatazo" como la mejor nota periodística del año 2008.
No lo condenemos también al olvido.

No hay comentarios.: