lunes, 26 de enero de 2009

ahora si que a fidel y a cristina se les fue la mano: nos llega una foto de hace 40 años


La primera que nos mandaron en la visita de Cristina a Cuba, está bien, nos hicimos los distraídos. La Nación, objetividad periodística si la hay, ya descubrió que era trucha con sus métodos científicos por un problema en la pigmentación o algo así, pero finalmente la aceptamos, la dejamos pasar.
Ahora un blog, http://derekdice.blogspot.com, con conexiones siniestras con el gobierno nacional y pago por los servicios de inteligencia cubanos, pretende instalar con una nueva foto que existe entre ellos "una amistad de 40 años". Pertenecería al lote de fotos que el canciller cubano le entregara a Cristina en su paso reciente por Venezuela, y que Fidel tardó 4 décadas en supervisarlas.

Y hace un rato nomás, con otra maniobra de confusión del comunismo internacional, el blog RambleTamble lanzó una campaña porla veracidad de esa foto y la página de la Tendencia http://www.peronautas.com.ar/ al grito de "Nos sumamos a la campaña y afirmamos: ¡yo creo en la foto!", quieren generar una movilización popular de esa calumnia al periodismo serio.



Aunque en realidad mirándola bien, y entre nosotros, trucha y toda, no se ve tan mal esa foto. Tiene un aire de nostalgia y de esperanza. De la dignidad que quisimos ser y el esfuerzo militante que nos queda. Algo del glorioso ingenio peronista y de la convicción de que la Patria Grande es posible.

Por ese solo motivo, solo por eso, felicitamos al blog "Derec Dice" y su frescura activa,y a la locura de Ramble Tamble

1 comentario:

Comando Megafon dijo...

Compañeros, debo decir la verdad. La foto de Cristina la tomé yo personalmente con mi Kodak antigua(pero reflex)contra las rejas del zoo de La Plata en 1970 en una tarde que fuimos de pic-nic al bosque platense (aclaro, eramos varios). La de Fidel (que es otra y también de mi autoría)se la tomé a Fidel 10 años antes al bajar de Sierra Maestra cuando hice mi aporte a la guerrilla cubana en pos de la liberación latinoamericana y demás yerbas junto al "Che". Me costó hacer la fusión por el asunto de la pigmentación y el grano fotográfico. Pero claro, el tema del grano y la pigmentación, los años de diferencia etc. la iban a deschavar como trucha. Que vamos a hacer!