miércoles, 24 de diciembre de 2008

una sonrisita de navidad para los humildes del mundo


La mujer más rica del mundo también fue víctima del fraude del gurú de Wall Street Bernard Madoff


Se trata de Liliane Bettencourt, heredera de L’Oreal. La empresaria invirtió parte de su fortuna, que asciende a u$s 22.900 millones, a través del gestor de fondos Rene Thierry-Magon, hallado muerto el martes, y también víctima del fraude. La estafa del ex presidente de Nasdaq está calculada de 50.000 millones de dólares.


La lista de perjudicados por la estafa del empresario sigue sumando nombres. Esta vez, saltó el de Liliane Bettencourt, la mujer más rica del mundo y heredera de L’Oreal,
La lista de afectados por la estafa de Madoff sigue añadiendo nombres y apellidos ilustres.

Liliane Bettencourt, la mujer más rica del mundo y heredera de L’Oreal, invirtió parte de su fortuna a través del gestor de fondos hallado muerto este martes en su domicilio de Nueva York, que también había sido víctima del fraude.

Según informa el diario ’The Times’, Bettencourt, hija del fundador de la empresa de cosméticos L’Oréal, fue la primera inversora en uno de los fondos administrados por Access International Advisors (AIA).

Rene Thierry-Magon de la Villehuchet, uno de los fundadores AIA, fue encontrado muerto el martes. Las primeras informaciones apuntan a que se suicidó.

La fortuna de Bettencourt asciende a 22.900 millones de dólares (unos 15.500 millones de euros).

El presunto fraude también ha alcanzado a otras grandes fortunas en el mundo. El director de Hollywood, Steven Spielberg, ha aparecido entre los afectados.

El ex presidente de Nasdaq Bernard Madoff fue detenido por un presunto fraude piramidal de 50.000 millones de dólares, unos 37.500 millones de euros.

Según la acusación de la fiscalía estadounidense, el fundador de Bernard L. Madoff Investment Securities operaba un fondo de cobertura donde acumuló esta gigantesca cantidad de dinero de forma fraudulenta.

leonardo favio le pidió a cobos que "no sea atolondrado y renuncie"


Fue mediante una solicitada que el reconocido cineasta publicó en la edición de hoy del diario Página 12, donde además dice que en caso de que el vicepresidente efectivamente abandone su cargo será "el acto más heroico y aventurado de su desdibujada vida".


El reconocido realizador cinematográfico Leonardo Favio le solicitó hoy al vicepresidente, Julio César Cobos, que "renuncie a su cargo", acción que calificó como "el acto más heroico y aventurado de su desdibujada vida".

Fue mediante una solicitada, publicada en la edición de hoy del diario Página 12.

"Renuncie al cargo que se ganó de upa, porque –no se engañe ni engañe- usted no fue elegido por el pueblo, sino por una traspié fatal del Dr. Kirchner", dice Favio en el texto.

Sin embargo, el director de cine duda de que efectivamente Cobos renuncie y lo acusa de no sentir culpa, "o mejor dicho, usted no tiene nivel para ser culpable".

Por último y en un posdata, le pide al vicepresidente que lo "ayude a pagar el costo de esta solicitada".

Leonardo Favio es un reconocido realizador cinematográfico, guionista, compositor, cantante y actor argentino.