miércoles, 3 de diciembre de 2008

el día que palito torturó a charly



Charly García internado por orden judicial en un centro de rehabilitación de propiedad de Palito Ortega. La mirada de Charly lo dice todo. Confieso....!!!!

más rosada que nunca la casa rosada


Cristina Kirchner, Ingrid Betancourt y Madonna juntas en la Casa Rosada


La mandataria de Argentina, Cristina Kirchner, la ex candidata presidencial y ex rehén de la guerrilla colombiana de las FARC, Ingrid Betancourt, y la cantante estadounidense Madonna coincidieron en un breve encuentro la noche del martes en la Casa de Gobierno de Argentina.

Kirchner y Betancourt se encontraban reunidas cuando la "Reina del pop" llegó a la Casa Rosada, y al terminar la entrevista ingresó en el despacho de la mandataria para saludar a Betancourt.

Betancourt, liberada en julio tras seis años en poder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), visita Buenos Aires en el marco de una gira por la región para agradecer el apoyo a su liberación, de la cual Cristina y Néstor Kirchner tuvieron un fuerte protagonismo.

Madonna en tanto llegó a la capital argentina este martes para brindar varios shows y solicitó una entrevista con Kirchner.

La artista aprovechó para hacer una visita guiada por la Casa Rosada, un edificio que en parte ya conocía porque desde uno de sus balcones ofreció un discurso cuando protagonizó el musical "Evita" (1996) del director británico Alan Parker, que en realidad era bastante malo, pero se lo perdonamos.

los camioneros para dar a conocer su opinión tuvieron que sacar una solicitada: asi funciona la libertad de las empresas periodísticas


Los argumentos de los camioneros, en una solicitada

Para hacer visibles sus argumentos sobre la protesta ante las plantas distribuidoras de Clarín y de La Nación, el gremio de camioneros que dirige Hugo Moyano debió publicar ayer una solicitada en Clarín y en Página/12. El texto tuvo el título “La ley de la selva es el fraude laboral. El derecho de huelga es la ley constitucional”, y más abajo, en letras más grandes, destacó: “Libertad de prensa o trabajo en negro. Libertad de expresión o tasa de ganancia. Libertad de prensa o monopolio desinformativo. Libertad de expresión o fraude laboral”. En otro pasaje de la solicitada señalaron: “Las empresas periodísticas también deben someterse a la Constitución. No se puede violar la ley amparándose en la libertad de expresión o de prensa”. Agregó que los trabajadores que distribuyen los diarios “se encuentran en negro y con salarios que están por debajo de los que legalmente deberían recibir” y que “muchos de ellos aparecen como ‘socios’ de cooperativas de trabajo truchas, sujetas a la voluntad omnímoda del patrón o de mascarones de proa que encubren otros poderes económicos”. El gremio sostuvo que “las empresas periodísticas están obligadas a respetar el derecho de huelga, ¿o alguien cree que los trabajadores tienen derecho a la huelga y a las medidas de acción directa contra todos los empresarios menos contra los periodísticos?”. Añadió que “no hay punto de comparación entre esta protesta y los cortes de ruta y la larguísima protesta de las patronales agrofinancieras, y el grupo económico les da un tratamiento absolutamente incoherente en los medios de comunicación de su propiedad".

DsD