martes, 25 de noviembre de 2008

el domingo ganó hugo chávez, pero el lunes para clarín y la nación lo importante fueron sus "derrotas"


Marcan la histórica participación del electorado venezolano


Los dos matutinos porteños entienden que el líder venezolano sufrió un revés electoral en algunos estados clave del país, a pesar de que Hugo Chávez sacó un millón trescientos mil votos más que la oposición.


Los diarios Clarín y La Nación consignan que la oposición logró retener Zulia y Nueva Esparta y sumó Táchira, Carabobo y Miranda; pero subrayan que el logró más importante fue Caracas. Clarín dice que el chavismo recibió dos resultados inesperados en la capital: por un lado, “la derrota de su candidato chavista a alcalde mayor, el popular Aristóbulo Istúriz, una de las mayores espadas bolivarianas, y, por otro, un revés en el Petare, la extensa villa miseria con una población de casi 1.500.000 de personas que se extiende sobre una de las colina caraqueñas”.
Sostiene La Nación que “estos triunfos suponen un claro avance de la oposición, con la que Chávez deberá, a partir de ahora, empezar a dialogar”. Dice que el mandatario deberá reconsiderar la posibilidad de una reelección ilimitada, que ya “fue rechazada en referéndum en diciembre de 2007”.