domingo, 21 de diciembre de 2008

cumbio solidaria con flogger asesinado: nuevas pautas culturales



"Mi sentido pésame a la familia y amigos si de alguna manera leen esto", escribió la joven. También criticó la forma en que los medios trataron el tema.
Cumbio vistió de luto su fotolog, por la muerte de su colega.
Cumbio vistió de luto su fotolog, por la muerte de su colega.
Agustina "Cumbio" Vivero, la "flogger" más popular de Argentina, se solidarizó hoy con la familia de su colega Guillermo Joel Cáceres, quien murió en Córdoba tras recibir una feroz golpiza de un grupo de muchachos que lo atacó debido a su apariencia.

"Cumbio" repudió la agresión que sufrió Cáceres, de 16 años, y expresó que siente "mucha bronca" por lo sucedido, en un mensaje divulgado en su "fotolog" personal, (www.fotolog.com/cumbio), que se tiñó de luto este domingo.

Cáceres fue atacado a la salida de un boliche bailable ubicado en la zona de Las Tapias, localidad de Traslasierra, situada a unos 200 kilómetros de la capital cordobesa, y falleció esta mañana en un hospital de Villa Dolores.

En su particular jerga flogger y con errores de ortografía, "Cumbio" escribió un mensaje en repudio al asesinato del joven.

"No solamente le quitaron el derecho de vivir a una persona, sino que dejaron a una familia y a sus amigos debastados (léase devastados), y los medios lo unico que saben decir es mataron a un flogger o mataron a un chico de tal tribu urbana", señaló "Cumbio", que en su particular forma de escibir criticó el tratamiento que le dio la prensa al asunto.

"LES PARECE qe en una situacion asi se puede estar juzgando el estilo? le sacaron la vida, porque no juzgan a los animales que hicieron eso en ves (sic)de fijarse como se vestía el pobre chico, hahhahah , me dio mucha bronca, la violencia que hay, no tiene nada que ver con lo que bailemos o como nos peinemos, la gente está loca? porqe (sic) todos se creen que tienen derecho a discriminar? a rechazar?", agregó.

"Cumbio" también se solidarizó con los parientes y allegados de Cáceres: "Un beso y un abrazo grande para todo cordoba que fue donde sucedió aunque mucha gente no está enterada, mi sentido pésame a la familia y amigos si de alguna manera leen esto", expresó en su sitio web.

"Muchos floggers estan postiando comentarios al respecto compartiendo el sentimiento, sabemos que nada de lo que pongamos le va a devolver a una mama ver a su hijo sonriendo al lado suyo", añadió, antes de ir a reunirse con amigos al tradicional punto de encuentro del Abasto, en esta Capital.

Por último, indicó: "Ojal… un día tomen conciencia de lo grave que es lo que esta pasando en el país chicos, no solo con este caso, con miles con violencia no se soluciona nada."
"El dia de hoy mi fotolog est… de luto, me voy al abasto", concluyó.