viernes, 14 de noviembre de 2008

tabaré: no al aborto...


Dicen que la decisión del Ejecutivo fragmenta al Frente Amplio

Tabaré Vázquez impacta con su veto a la flamante ley que despenaliza el aborto

Destacan que el presidente uruguayo se levantó contra los legisladores del Frente, y anuncian marchas de repudio.

Los diarios porteños plantean que el presidente Tabaré Vázquez cumplió rápidamente con su promesa de vetar la flamente ley que despenaliza el aborto en Uruguay, y señalan que puso en juego el futuro de la gobernabilidad del oficialismo. Clarín señala que “La Iglesia hizo conocer su fuerte rechazo y en su asamblea plenaria decidió apartar de la comunión a los legisladores que la habían respaldado”, y agrega que “En Uruguay se estima que anualmente se realizan 33 mil abortos y que esa intervención, en condiciones clandestinas, es la primera causa de muerte materna”.
La Nación plantea que, “En lo que significó un duro revés para su propio partido, el presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, vetó ayer una reforma largamente esperada por la izquierda de su país. Así, la firma del presidente socialista tuvo más peso que las manos de los 69 legisladores de izquierda”.
Crítica anuncia que las organizaciones defensoras de los derechos de la mujer convocaron a una movilización, esta tarde en Montevideo, para protestar por el veto de Tabaré, y expone la palabra de una de las impulsoras de la ley, Alejandra López: “La decisión es de un autoritarismo nunca visto hasta ahora que le da la espalda a la ciudadanía y no deja ninguna alternativa de nada”.
Página/12 subraya que “El veto logró lo impensable: que el ex presidente uruguayo Luis Alberto Lacalle y actual precandidato opositor celebrara una medida de Vázquez”.

No hay comentarios.: