sábado, 22 de noviembre de 2008

"qué vice me pusiste, nestor?"



Lo “confesó” el jefe del PJ en necochea: Cada mañana, Cristina reprocha a Kirchner el vice que le eligió


El ex presidente volvió a criticar a Cobos, en un acto junto a Moyano. Kirchner cargó así una vez más contra el dirigente mendocino, cuya relación con el Gobierno nacional se rompió definitivamente cuando en julio pasado votó en el Senado en contra del proyecto de retenciones móviles.
Kirchner y Moyano, ayer, en un congreso de la Federación de Trabajadores del Transporte "Qué vicepresidente me pusiste, Néstor", le recrimina cada mañana la presidenta Cristina Kirchner a Néstor, su marido y antecesor en el cargo. La anécdota, algo exagerada, y cargada de ironía por los dolores de cabeza causadas por Julio Cobos al gobierno, fue lanzada en público por el propio jefe del Partido Justicialista en un acto en Necochea.
Kirchner cargó así una vez más contra el dirigente mendocino, cuya relación con el Gobierno nacional se rompió definitivamente cuando en julio pasado votó en el Senado en contra del proyecto de retenciones móviles.
El escenario fue el acto de cierre del Congreso del gremio de Camioneros en el que Hugo Moyano reasumió la conducción (ver aparte). La cita en la ciudad balnearia, junto al titular de la CGT, fue además visto como un fuerte gesto político, pues en conjunto respaldaron las políticas oficiales para sostener el nivel de empleo en el país.
Con su alusión a Cobos, Kirchner puso de relieve, además, que fue suya la decisión de conformar con Cobos la fórmula presidencial que ganó las elecciones de octubre de 2007
La referencia coincide además con una serie de pasos dados por el mendocino que durante la semana que termina estuvo a cargo del Poder Ejecutivo.
Además de volver a ocupar su despacho en la Casa Rosada por primera vez desde su voto "no positivo", Cobos recibió a los trabajadores de la AFJP y convocó a los miembros de la mesa de enlace agraria para una reunión que se realizará la semana que viene (ver página 11).
Kirchner también fustigó al resto de la oposición, a la cual el vicepresidente parece acercarse cada vez más. Tras la broma sobre los reproches de la presidenta, Néstor cargó contra los detractores del gobierno. Los cuestionó por querer "lucrar a ver si con la crisis pueden obtener un voto más".
También les recriminó que así generan la "ilusión óptica" de volver a tener "iniciativa política". Y les reclamó terminar "con la mezquindad".
El ex presidente convocó además a dar un "combate contra los pícaros, los que quieren saquear la Argentina", y sostuvo que en el país se quiere "generar una máquina de impedir".
"Quieren que estemos todos juntos pero ¿para qué? ¿Para hacer un acuerdo a espaldas de la gente?", se quejó. En ese contexto, apuntó contra dirigentes que, según dijo, optan por "insultar, agraviar, difamar porque tiene muy pocas ideas".
Empleo.
En su discurso, Kirchner también habló de la cuestión del empleo. Advirtió que "no va a ser variable de ajuste de la discusión de políticas activas en la Argentina". Y tras pedirle a los empresarios "creatividad" para evitar despidos, aseguró que ninguna solución debe alcanzarse "a costa de las espaldas de los trabajadores".
Alertó entonces que "sería lamentable volver a la práctica de creer que este problema económico se resuelve despidiendo trabajadores". Rodeado de gran parte del gabinete nacional, el titular del PJ exhortó a los empresarios a que acepten "ganar un pesito menos" luego de haber acumulado ganancias en los últimos cinco años.
La delegación gubernamental, que se hizo presente en Necochea, estuvo integrada, además, por el jefe de Gabinete, Sergio Massa, y los ministros del Interior, Florencio Randazzo; de Trabajo, Carlos Tomada, y de Salud, Graciela Ocaña, además del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli

No hay comentarios.: