miércoles, 5 de noviembre de 2008

obama, maradona: ahora si que vamos a ser felices



Los medios destacan que la participación electoral en EE.UU superó ayer el 80%.

La llegada del primer afroamericano a la Casa Blanca, eje de todas las portadas. Maradona DT del seleccionado argentino de futbol.

Señalan que McCain reconoció su derrota, a través de un discurso sumamente elogioso sobre el candidato demócrata.

Los matutinos hablan de una elección histórica, poniendo por encima de todos los porcentajes los números de estados clave como Ohio y Pennsylvania y subrayando la ventaja notable que Barack Obama logró en Florida. Informan que el candidato demócrata, una vez confirmada la tendencia de los votos, fue ovacionado en el Grant Park de Chicago, donde lo esperaba una multitud que ya celebraba desde temprano su triunfo.
Afirma Clarín “que, teniendo en cuenta la historia racial de este país, no hay duda de que las elecciones de ayer fueron también un referéndum sobre la igualdad“. Bajo el título “Una campaña que cambió las reglas y renovó el electorado”, el diario comenta que “Obama demostró un gran éxito en el uso de Internet para armar una gran red de contribuyentes, lo que le permitió recaudar dinero suficiente como para ampliar el mapa y competir en estados tradicionalmente republicanos”.
Según La Nación, la victoria de la oposición se apoyó en cinco ejes que Obama trabajó con ventaja sobre McCain: Economía (“Seis de cada diez electores la consideraron el principal tema que debe enfrentar el país”), nuevos votantes (“Uno de cada diez electores dijo que era la primera vez que votaba”), petróleo (“el 60% de los votantes favorece las perforaciones frente a las costas del país”), salud (“dos tercios de los que votaron están preocupados por los gastos que deben afrontar”) y terrorismo (el 70% que votó teme otro ataque terrorista).
Página/12 sentencia que “Los norteamericanos votaron por el cambio tras ocho años de oscurantismo militarista y políticas ultraliberales que llevaron al pantano iraquí y la peor crisis desde 1930”, y Crítica anuncia que “La magia negra va a la Casa Blanca”, y consigna que “Hugo Chávez fue el primero en celebrar la victoria de Obama”.



Analizan la primera convocatoria de Maradona

Anuncian que, con una lista “europea” sin sorpresas, Diego Maradona debutará al frente de la Selección ante Escocia. Clarín encabeza la noticia planteando que Maradona “aún no armó su propio equipo” de colaboradores y que, sin mencionar a sus futuros ayudantes, el nuevo técnico de la Selección les reclamó lealtad absoluta.
Para La Nación, Maradona, “En su presentación como técnico, se mostró seguro y confiado para un desafío que lo baja del trono que ocupó como mejor jugador del mundo”.

No hay comentarios.: