jueves, 9 de octubre de 2008

el arte de hacerse el distraído



o como poner cara de b.......para pasarla bien



Durante su estadía en Miami la semana pasada, Cobos afirmó que el ministro Julio De Vido y Uberti deberían “dar más explicaciones” ante la Justicia “para que se castigue a los culpables y se establezcan relaciones normales entre Argentina y EE.UU.”. A cambio, el ex funcionario kirchnerista difundió ayer la carta que le envió a Cobos, en la que destacó “la excelente relación, tanto a nivel personal, como en la gestión de gobierno y en la campaña electoral” que, según Uberti, tuvieron en su momento. El ex titular del Occovi señaló, además, la realización de obras viales en Mendoza que se llevaron a cabo “gracias al liderazgo (de Cobos) y el aporte de altísimo contenido técnico” del equipo del entonces gobernador. El sábado, De Vido le contestó a Cobos y también recordó actividades que compartieron juntos durante la campaña electoral. Ahora fue el turno de Uberti.


El vicepresidente reconoció el trabajo con la oficina que manejaba Uberti pero aclaró que no recuerda haber compartido con él “algún tramo de la campaña electoral”. “La fórmula presidencial fue proclamada el 14 de agosto en el Luna Park, cuando ya el señor Uberti no formaba parte del Gobierno porque había presentado su renuncia el 9 de agosto”, detalló.


En lo que respecta a la causa judicial que se sigue en Argentina por el escándalo de la valija, Uberti dijo que se presentó “espontáneamente” ante el juez para que le tomara declaración indagatoria “pese a no haber sido requerida bajo ningún tenor” y que, el 3 de julio último, el magistrado decidió decretar su falta de mérito en los hechos investigados. En este momento debe pronunciarse sobre esta situación la Cámara Nacional en lo Penal Económico.


El ex funcionario asumió como un “error” haber permitido el ingreso al avión de Enarsa “a personas ajenas a la delegación oficial”. Cobos aclaró, en el mismo tono que Uberti, que no dudaba de que “cualquier otra información que (Uberti) pueda aportar contribuirá al esclarecimiento de la causa en el ámbito de la Justicia, conforme a la evolución que ha tenido el proceso judicial”.

No hay comentarios.: